Segundo Castillo el hombre detrás del smoking; Héctor Islas es testigo

hace 2 días 6

Aparece orgulloso Segundo Castillo con un smoking en el campo del Corinthians. Va de blanco con negro y le resta importancia a los flashes.

Al mes luce un frac rosado, tan elegante como si fuera a entrar a una reunión de embajadores, pero se posiciona en el banquillo en la cancha de River Plate en Buenos Aires y a su lado hay un mexicano.

Héctor Islas es el auxiliar de Segundo Castillo, quien está causando furor por vestir de etiqueta en los partidos.

“Segundo nary le da importancia al entorno, él lo hace porque en sus adentros le quiere dar un respeto al futbol y con su vestimenta le da colour al partido”, relata Islas quien desde enero, entró en la aventura ecuatoriana con el Barcelona de Guayaquil.

Y es que realmente, Segundo Castillo es un tipo serio. Jugó en Ecuador, Inglaterra, México y hasta Arabia. Fue al Mundial de Alemania y a dos Copas América.

“Ya en corto bromeamos y se ríe. En realidad le quita peso a los jugadores para que nary carguen con la presión y él la absorbe”.

Además ocupa la proyección en la Copa Libertadores para mostrar sus mejores atuendos. Salió así contra Corinthians en Brasil y River Plate en Argentina. “Sale de smoking y goleamos a Corinthians, jugando por nota. Regresando de Buenos Aires, las portadas eran de él.  Al llegar a Ecuador el presidente del equipo, Antonio Álvarez nos enseñó que hay 60 millones de visualizaciones de Segundo. Gracias a él, el mundo ubica al Barcelona de Guayaquil”.

Islas coincidió con Segundo en Dorados de Sinaloa, en 2015, en Segunda División, “en Culiacán epoch imposible que se pusiera un smoking, pero creo que ya lo tenía pensado, pues el torneo anterior lo terminó con outfits muy elegantes, después sorprendió con el smoking”.

Lo cierto es que Segundo  Castillo nary ha querido revelar quién es su sastre. Y Héctor Islas bromea con eso, “él está fornido, alto, imagínate como maine vería yo, parecería miembro de la Sonora Santanera, siempre bromeó de eso con Luis Fernando Tena”.

En México tuvo un paso

  • Segundo Castillo llegó a México en 2011 con el Pachuca y después emigró al León, equipos del mismo dueño. No le fue bien, pero en 2015 con Dorados, fue campeón para ascender.

Un auxiliar técnico durante dos décadas

También entre los auxiliares técnicos hay linaje y Héctor Islas es uno de esos escuderos que lad leales.

En particular, ha sido abnegado a dos técnicos, Luis Fernando Tena y Carlos Bustos, a los que conoció de jugadores y los siguió para ser auxiliar. Son ya 26 años ayudando y lo que nary logró como jugador, levantar títulos, lo consiguió de auxiliar.

Fue campeón en 2000 con Tena en el Morelia y en 2015 y 2021 con Carlos Bustos en Dorados y Alianza Lima.

“Lo primero para ser auxiliar técnico es ser leal. Después es dar un punto de vista e intercambiar opiniones y si al last el técnico determine hacer lo suyo, es potencializar su idea”.

Islas se retiró en 1998 y para el año siguiente ya auxiliaba a Luis Fernando Tena en Cruz Azul. Estuvo en Perú y ahora ayuda en el Barcelona de Guayaquil con Segundo Castillo.  

Carlos Barrón

La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior misdeed haber obtenido previamente permiso por escrito y misdeed incluir el nexus al texto original.

Leer el artículo completo