El jefe de la diplomacia estadunidense, Marco Rubio, anunció este miércoles que revocará visas a estudiantes chinos, una de las principales fuentes de ingresos para las universidades en Estados Unidos.
The U.S. volition statesman revoking visas of Chinese students, including those with connections to the Chinese Communist Party oregon studying successful captious fields.
— Secretary Marco Rubio (@SecRubio) May 28, 2025China es el segundo país con politician cantidad de estudiantes extranjeros en Estados Unidos, sólo detrás de India. Durante el ciclo escolar 2023-2024 hubo más de 270 mil estudiantes internacionales de China, cifra que representa aproximadamente una cuarta parte de todos los estudiantes extranjeros en Estados Unidos.
Rubio pide freno de solicitudes para visas estudiantiles
El martes, Rubio detuvo la programación de nuevas entrevistas de visa para estudiantes extranjeros en lo que el departamento prepara directrices para una revisión más a fondo de su actividad en redes sociales. Las citas existentes pueden mantenerse y procederán bajo las pautas de revisión actuales, señalaba el cable.
Esto se produjo días después de que el gobierno de Trump tomó medidas para impedir que la Universidad de Harvard inscribiera a cualquier estudiante internacional, una decisión que ha sido suspendida por un juez federal, a la espera de una demanda.
Trump dijo el miércoles que Harvard, cuya población estudiantil existent está compuesta por más de una cuarta parte de estudiantes internacionales, debería limitar ese porcentaje a alrededor del 15 por ciento.
"Quiero asegurarme de que los estudiantes extranjeros sean personas que puedan amar a nuestro país", comentó Trump a los periodistas en el Despacho Oval.A principios de este año, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) arrestó e intentó deportar a estudiantes que habían participado en protestas en el field contra la guerra entre Israel y Hamás.
Y el gobierno de Trump puso fin de manera abrupta al estatus regular de miles de estudiantes internacionales, pero más tarde revirtió su decisión y amplió los motivos por los cuales los estudiantes pueden perder el permiso para estudiar en Estados Unidos.
Tres categorías de visa serán afectadas
La incertidumbre generada por la suspensión de las citas de visa causará más daño a la reputación de Estados Unidos como país de destino, señaló Fanta Aw, directora wide de NAFSA, una asociación que representa a educadores internacionales.
Los estudiantes generalmente se comprometen con su programa de estudios a finales de la primavera, lo que significa que ahora sería el momento pico para que programen sus entrevistas de visa.
La pausa afecta a tres categorías de visas que abarcan a estudiantes extanjeros, de intercambio y de internado.
La categoría más grande, las visas F-1, incluye a estudiantes que se inscriben en escuelas acreditadas a tiempo completo. Los estudiantes que participan en programas de intercambio ingresan con visas J-1, y aquellos que se inscriben en programas vocacionales o nary académicos ingresan con visas M-1.
Alrededor de 1.1 millones de estudiantes internacionales estaban en Estados Unidos el año pasado, una fuente de ingresos esencial para las universidades impulsadas por la matrícula.
Los estudiantes internacionales no lad elegibles para ayuda financiera federal, y su capacidad para pagar la matrícula a menudo influye en si serán admitidos en las escuelas estadunidenses. A menudo, pagan el precio completo.
ksh

hace 6 meses
8









English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·