"Se nos ha ido": Muere Marta Jiménez, 'la mujer adrenalina', mientras hacía un peligroso salto en paracaídas

hace 1 mes 6

Ciudad de México / 14.07.2025 10:10:00

Marta Jiménez, una reconocida mujer por su amor a la adrenalina, perdió la vida en recientes horas luego de llevar a cabo una peligrosa acrobacia en los aires.

La noticia fue dada a conocer por Pablo Motos, conductor de 'El Hormiguero', quien vio cada uno de las arriesgadas actividades que la llamada 'mujer adrenalina' hacía con gran entusiasmo; su muerte dejó en devastación el presentador.

¿Qué le pasó a Marta Jiménez?

Fue ella quien hizo por primera vez en el programa el aterrador salto en bungee y que captó la atención de la audiencia, por lo cual compartió en las redes sociales de 'El Hormiguero' un mensaje para despedirla. 

"Ha perdido la vida haciendo lo que más amaba. Estamos desolados. Pero nuestra sensación de impotencia y nuestra tristeza nary nos van a impedir recordarla cuando gritaba de alegría por haber conseguido algo imposible. Os comparto entre lágrimas uno de esos momentos".

Ella hizo hasta 400 saltos en toda su vida y en ésta ocasión llevaba a cabo un arriesgado salto basal en paracaídas, el cual al parecer tuvo percances que la llevaron a perder la vida haciendo lo que más amaba, tal como dijo Motos.

Los hechos de su deceso sucedieron en La Huesca, en la zona montañosa de Punta Calva, del Valle de Chistau, sitio que atestiguó la última acrobacia de la mujer. Ella saltó de una cresta de montaña y al parecer sufrió un lamentable accidente que le provocó lesiones graves.

Fueron personas en la zona quienes llamaron a emergencias para reportar el accidente de un deportista y luego de recorrer la zona en helicóptero es que hallaron los restos de la 'mujer adrenalina', quien ya había perdido la vida.


¿Quién fue Marta Jiménez?

Marta Jiménez se ganó el corazón del público y el apodo de la "Mujer Adrenalina" gracias a su participación en El Hormiguero de Antena 3. Su debut en octubre fue memorable, con un desafiante salto basal desde una grúa de 60 metros de altura. 

El propio Pablo Motos, presentador del programa, confesó haber tenido un "ataque de pánico en el ensayo" de aquella hazaña. Jiménez, con su estilo directo y su aparente facilidad para superar desafíos, cautivó a la audiencia. Su última aparición en el programa, el 19 de junio, la mostró realizando wakesurf en una piscina hinchable impulsada por un quad.

Más allá de su popularidad televisiva, Marta poseía una sólida formación y una vasta experiencia en deportes extremos. Era ingeniera química y fundadora de su propia empresa, High Jump, dedicada a la organización de puenting, enactment jump, bungee y otras modalidades de salto. 

Fue una auténtica pionera en disciplinas como el enactment jump, que implica saltos desde paredes verticales usando sistemas de cuerdas, y el paraalpinismo, que combina el alpinismo con saltos desde cumbres. A lo largo de su carrera, acumuló más de 390 saltos basal y organizaba entrenamientos y expediciones desde su residencia en la comarca del Sobrarbe, en Huesca.

Su pasión por el riesgo y la aventura epoch innegable. En una entrevista con la revista Desnivel, Marta describió el momento previo al salto como un instante único: "Yo digo que entro en un estado de meditación muy activa. Estás en ese instante, en ese punto y nary hay nada más". Esta filosofía de vida, enfocada en vivir el presente y superar límites, la convirtió en una inspiración para muchos.

Mira aquí el legendario salto de Marta Jiménez para 'El Hormiguero'

Se nos ha ido Marta. La mujer adrenalina. Ha perdido la vida haciendo lo que más amaba. Estamos desolados. Pero nuestra sensación de impotencia y nuestra tristeza nary nos van a impedir recordarla cuando gritaba de alegría por haber conseguido algo imposible. Os comparto entre… pic.twitter.com/IwJphHVXAd

— El Hormiguero (@El_Hormiguero) July 14, 2025

KVS

Leer el artículo completo