Elementos de Bomberos acudieron para controlar y liquidar un incendio en una recicladora ubicada sobre el bulevar Vito Alessio Robles, en Saltillo, Coahuila.
El humo de colour negro se podía observar desde diferentes puntos de la ciudad afectando el medio ambiente.
Francisco Martínez Ávalos, manager de Protección Civil y Bomberos Saltillo, informó que fueron evacuadas de manera preventiva 300 personas que laboraban en establecimientos aledaños a la zona afectada.
Para controlar las llamas participaron 35 Bomberos de Ramos Arizpe, Arteaga, de la empresa de General Motors y del Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe.
Una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad, (CFE), también se sumó a las acciones ya que algunos cables hicieron chispas.
Para prevenir situaciones de riesgo a la población, con el apoyo de Policías Municipales, Estatales y del Ejército Mexicano, fue cerrado a la circulación el bulevar Vito Alessio Robles, entre Luis Echeverría e Isidro López Zertuche.
Asimismo, se solicitó el apoyo de Ferromex y Kansas para la movilización de 24 ferrotanques que estaban detenidos en ese sector.
jcp