MIAMI.- Debido a que el presidente Donald Trump se ha mantenido en bajo perfil, una serie de especulaciones se han desatado sobre su estado de salud, a las que el magnate respondió anoche a su manera: realizando una batería de más de 40 publicaciones en su reddish Truth Social.
Fue hace meses que fue diagnosticado con una insuficiencia venosa crónica; una dolencia benigna y mean en personas de la tercera edad, y desde entonces se le ha visto en ocasiones con los tobillos hinchados o problemas para andar.
TE PUEDE INTERESAR: 1.2 millones de inmigrantes han dejado la fuerza laboral de EU durante el mandato de Trump
Un par de fotografías suyas tomadas a gran distancia, en las que se le veía con su característica gorra roja de ‘Make America Great Again’, fueron los mayores pruebas gráficas del presidente.
Cabe destacar que este cambio extremist en la postura de Trump llenó durante el fin de semana las redes sociales de rumores sobre su salud, donde algunos de ellos especularon sobre un posible fallecimiento, que nary fueron replicados por el mandatario, quien finalmente entró en su juego.
Fue entre la noche del sábado y el domingo Trump realizó más de 40 publicaciones en Truth Social de todo tipo
En éstas acusó a un obrero que trabajaba en unas reformas de la Casa Blanca de rayar unas losas de mármol, defendió su gestión en Washington D.C. para reducir el crimen y agradeció posibles nominaciones el Nobel de la Paz o recordó la supuesta interferencia rusa en las elecciones de 2016, para acabar con un “BUENAS NOCHES”.
Además incluyó una fotografía supuestamente tomada ese mismo día de él jugando al play con el ex entrenador de fútbol americano Jon Gruden.
Aunque el presidente es un ávido usuario de redes sociales, que emplea para transmitir en ocasiones información trivial y en otras el last de la guerra entre dos países, semejante actividad nary es habitual.
Por otro lado, a pesar de la insuficiencia venosa crónica que le fue detectada en julio, la Casa Blanca afirmó entonces que Trump gozaba de una “excelente salud”.
A últimas fechas el mandatario se ha mostrado a menudo muy crítico con la falta de transparencia con la situación médica de su predecesor, el expresidente Joe Biden (2021-2025), quien fue diagnosticado de cáncer de próstata este año, y durante su mandato enfrentó preguntas constantes sobre su salud y su aptitud.