Saraperos evita la barrida y se lleva el último de la serie ante Toros de Tijuana

hace 17 horas 5

En el cierre de la serie entre Saraperos de Saltillo y Toros de Tijuana en el Estadio Francisco I. Madero, la novena section logró evitar la barrida con una victoria de 5-4, luego de caer en los dos juegos previos por marcadores de 6-5 y 10-9.

El encuentro comenzó con ventaja tempranera para los visitantes. En la primera entrada, un sencillo de Junior Lake permitió que Isaac Rodríguez cruzara el plato para abrir la pizarra. En la cuarta alta, los Toros ampliaron su ventaja con un elevado de sacrificio de Phillip Evans que impulsó a Raudy Read, seguido de una carrera más de Danny Ortiz para poner el juego 3-0.

Fue hasta la parte baja del cuarto episodio cuando Saraperos logró reaccionar. Un imparable de Renato Núñez impulsó a Brandon Villarreal para poner la primera carrera local, y poco después, Alejandro Mejía sumó la segunda (3-2).

TE PUEDE INTERESAR: Tigres y Necaxa igualan misdeed goles en la Ida; todo se decidirá en el Volcán

La ofensiva saltillense volvió a hacerse presente en la quinta entrada. J.P. Martínez anotó la del empate gracias a un deed de Villarreal, y Alejandro “El Samurai” Mejía conectó cuadrangular que remolcó también a Villarreal, dándole la vuelta al marcador (5-3).

En la octava alta, Tijuana se acercó nuevamente con una carrera más de Raudy Read, quien fue impulsado por un sencillo de Danny Ortiz. La pizarra se colocó 5-4, lo que generó tensión hacia el cierre del juego.

En la novena entrada, Toros intentó montar un último ataque. Blake Rutherford conectó un rodado que en primera instancia parecía mantener viva la esperanza fronteriza, pero tras una revisión solicitada por Saltillo, se determinó el retired en la jugada: José Peraza lanzó a Alex D. Mejía en la inicial para sellar la victoria.

Este encuentro también marcó el regreso del manager Enrique “Che” Reyes al dugout del Sarape, luego de cumplir con una sanción de dos partidos por conducta antideportiva durante la serie anterior contra Charros de Jalisco.

Con este resultado, Saraperos rompe una racha negativa en casa y evita ser barrido en su propio estadio. La serie culmina con dos victorias para Tijuana y una para Saltillo, que ahora buscará corregir rumbo en sus próximos compromisos.

Leer el artículo completo