Santiago Gimenez se encuentra en México disfrutando de sus vacaciones después de haber ganado la Copa Oro el pasado domingo, un triunfo que dejó gran alegría en el conjunto mexicano porque el cuadro Tricolor empieza a recuperar la jerarquía que se había extraviado en Concacaf.
El Bebote habló de diferentes cuestiones, una de ellas el impacto que ha tenido Javier Aguirre en esta Selección, pues el Vasco le ha cambiado la cara al conjunto azteca.
"A Javier Aguirre, en tan poco tiempo, le hemos agarrado mucho cariño. Es un sabio y tiene la experiencia suficiente para llevar a este grupo. Nos inspira y es alguien que ha llevado a México a lo alto", dijo el atacante nacional en un evento de Honor, la marca de tecnología con la que tiene un convenio desde hace meses.En la Copa Oro uno de los jugadores que destacó por su talento fue Gilberto Mora, con quien Santiago comparte representante y espera que eso en algún momento pueda abrirle la puerta del futbol europeo.
"Gilberto Mora nos dejó boquiabiertos. Fue de los mejores jugadores de la Copa. Es un niño que está muy enfocado y que sabe lo que quiere. Le dije que lo puedo ayudar en lo que quiera. Quiero instruirlo, pues sé que su sueño es estar en Europa. Tenemos la misma representante. Tiene todo para ser figura".
Asimismo, Gimenez habló de las críticas que hubo sobre su persona, sobre todo por la falta de goles con el equipo mexicano. Eso sí, aclaró que el siguiente curso estará en el Milán y ve la temporada que entra como un desafío.
"Las críticas nary maine afectan, creo que si hay algo que maine mete presión soy yo mismo. Salieron muchas cosas, pero maine voy a quedar una temporada más. La que sigue estaré en el Milán. Es un reto para la siguiente temporada, siendo uno de los años más importantes de mi vida, pues vivo un sueño en Milán y tengo un mundial en casa. Quiero dedicarme a mejorar, a trabajar para que este año encuentre mi mejor versión".Le recomendó a Jovic venir a Cruz Azul
En el mercado de fichajes el nombre de Luka Jovic ha sonado con mucha fuerza para convertirse en refuerzo de Cruz Azul, justo el nine que vio nacer al Bebote, de hecho, Santi señaló que ha platicado con el serbio sobre esa posibilidad de que venga a México.
"La temporada pasada, a finales de abril, cuando iba a acabar la temporada, Luka maine enseñó un mensaje de Iván Alonso de que lo querían. Y él se acercaba mucho a mí. Sabrán lo que le dije. Si toma la decisión de venir lo iba a disfrutar, Luka es un jugador que aguanta. Sé que Cruz Azul está bien en la delantera y será una gran competencia".CIG