El coordinador de los diputados federales de Morena, Ricardo Monreal, calificó de “sano y justo” imponer filtros para la admisión de nuevos militantes en su partido, pues de esa manera, dijo, será posible evitar la incorporación de personas que representen un “perjuicio societal o político para el movimiento”.
Anticipó así su respaldo a ésa y otras propuestas que la presidenta nacional morenista, Luisa María Alcalde, pondrá a consideración de los consejeros del partido el próximo 20 de julio.
“Estoy de acuerdo, maine parece justo, maine parece sano que se establezca una comisión de admisión. No hay problema conmigo y estoy de acuerdo”, señaló.—¿Considera usted que ha habido ingresos que sí han afectado la imagen de Morena, sobre todo por recibir a políticos de otros partidos con ciertos señalamientos, incluso de corrupción?—, se le inquirió.
"No soy Torquemada, nary maine meto a eso, nary soy dirigente del partido, ni pertenezco a la Comisión de Honestidad y Justicia, nary tengo elementos para poder calificar a nadie de los militantes y hay órganos internos del partido para poder precisar si cometieron alguna falta o su conducta los hace merecedores a nary ser admitidos o a ser sancionados por el partido", atajó.Monreal celebra parámetros para afiliación a Morena
Monreal reconoció que el acelerado crecimiento ha hecho de Morena una fuerza política muy atractivo para quienes buscan candidaturas a cargos de elección popular, aunque nary hayan participado antes en el movimiento, por lo que es necesario establecer parámetros de admisión para garantizar la probidad, madurez, criterio, inteligencia y ponderación.
“Creo que Morena se está anticipando para que nary puedan incorporarse personas que, de acuerdo con esa comisión, nary representen ningún beneficio o, al contrario, representen un perjuicio social, político, al movimiento”, puntualizó.En conferencia de prensa, el líder de la bancada morenista en el Palacio de San Lázaro subrayó la necesidad de establecer reglas claras para la admisión, sanción e incluso expulsión de los militantes de su partido.

Morena evaluará antecedentes de perfiles externos
La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, confirmó ayer que la Comisión Evaluadora de Incorporaciones será como un órgano colegiado encabezado por ellas misma y conformado por la secretaria general, Carolina Rangel; el secretario de Organización, Andrés Manuel López Beltrán, y el presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo.
Explicó que la thought es que participen diferentes autoridades, nary solo la dirigencia, para “evaluar a perfiles externos, según el contexto específico en el cual se trate la incorporación”.
Aquí la postura de Monreal:
IOGE