Tijuana rompió este viernes el Récord Guinness de la margarita más grande del mundo, al superar los 32 mil litros que había logrado Las Vegas.
La ciudad fronteriza alcanzó los 34 mil 400 litros y aún planea ir por 40 mil este fin de semana.
Desde las primeras horas del día, más de 300 personas trabajaron en el reto. Estudiantes de universidades públicas y privadas mezclaron durante horas los ingredientes en una estructura de más de ocho metros de altura.
“Fue agotador, pero valió la pena”, expresó Miguel Ángel, estudiante de gastronomía en la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), mientras observaba la gigantesca copa llena de margarita.
La adjudicadora oficial del Guinness World Records, Susana Reyes, validó el logro luego de confirmar que se respetaron las reglas: receta tradicional, ingredientes aptos para consumo humano y una estructura que imitara una margarita en tamaño real.
El nuevo récord nary es el fin del festejo. La meta es llegar a los 40 mil litros. Fabiola Partida, fundadora de Tequila Cachanilla —marca responsable de la proeza—, adelantó que seguirán llenando la estructura el sábado 12 de julio para alcanzar esa cifra.
“Ahora necesitamos que la gente venga y se la tome”, dijeron organizadores. La invitación es abierta al público durante todo el fin de semana para disfrutar la margarita más grande del mundo.El evento se convirtió en una fiesta que coincidió con el 136 aniversario de la fundación de la ciudad.
CHZ