La colaboración público-privada que se negocia para el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe con Aeropuertos Mexicanos (AME) aplicará solamente para que administren el recinto para vuelos de pasajeros, por lo cual nary se incluirá al segmento de carga.
El secretario de Economía, Luis Olivares Martínez señaló que el movimiento que se tiene de carga es muy importante a nivel nacional y para la región, por lo que se continuará con esa tónica.
TE PUEDE INTERESAR: Para abril, regreso del vuelo Saltillo-CDMX; en pláticas con Viva Aerobús, Volaris y Aeroméxico
“Todo es combinación y todas las decisiones que se tomen será en aras de que continúe fortaleciéndose la economía del estado, el transporte de carga es muy importante para nosotros hoy en día”, aseguró.
El tema de pasajeros añadió que eventualmente necesitará infraestructura de accesos, estacionamiento pero dijo que estos ya serán detalle que se verán en la operación del reciento, aunque si dejó muy claro que está empresa sólo administraría el recinto para vuelo de pasajeros.
Asimismo sobre negocios que pudieran llegar al aeropuerto, comentó “estamos en la revisión del convenio, cuando se firme ellos nos mostrarán algunos planes y esos podremos compartirlos con ustedes”.