Los jugadores del Real Madrid Antonio Rüdiger, Kylian Mbappé y Dani Ceballos fueron sancionados por la UEFA por su celebración en el Estadio Riyadh Air Metropolitano con una multa económica de hasta 40 mil euros, y el alemán y el francés, además, con un partido de suspensión, aunque esto es solo una advertencia y podrán disputar la ida de cuartos de last de la Champions League ante el Arsenal.
- TE PUEDE INTERESAR: Así va el ranking mundial de la FIFA
Tras la investigación de un Inspector de Ética y Disciplina de la UEFA, se abrió un procedimiento disciplinario contra Antonio Rüdiger, Kylian Mbappé y Dani Ceballos por “posible violación de las normas básicas de conducta decente del Reglamento Disciplinario”. Mientras que nary se abrió ningún procedimiento contra el brasileño Vinícius Júnior.
En concreto, el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA sancionó a Rüdiger con una multa de 40 mil euros y la suspensión de un partido de competición de clubes de la UEFA. Aunque esta última decisión a nivel deportivo “no es de ejecución inmediata y está sujeta a un período de prueba de un año, a partir de la fecha de la presente decisión”.
El alemán se libra así de un castigo más duro, después de su gesto recorriéndose el cuello con el dedo pulgar mirando a los aficionados rojiblancos. Mismo procedimiento que con Kylian Mbappé, que fue multado con 30 mil euros, además de la advertencia de suspensión durante un encuentro.
Ceballos, que realizó un corte de mangas a la grada cuando se marchaba al vestidor, deberá asumir una multa de 20 mil euros por infringir las normas básicas de conducta.
Vinícius Jr nary fue sancionado, pese a estar en el procedimiento y la investigación abierta por la UEFA por “conducta indecente” durante la celebración.
ald
La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior misdeed haber obtenido previamente permiso por escrito y misdeed incluir el nexus al texto original.