Rodrigo Murray regresa al escenario con el monólogo Leonardo, a tres años de presentarla, ahora está en el Teatro 11 de julio, todos los lunes a las 20:30 horas, acompañado de una escenografía, obra del maestro y escultor Sebastián, que se llama Leonardo 4.
“El día de hoy hicimos la función 96, creo que en el México contemporáneo hacer más de 20 ya es un logro, vamos a estar todos los lunes en este teatro. Disfruto todos los momentos dentro de la obra porque lad significativos, maine conmueve la muerte de Sebastián, maine divierte mucho lo que hago y eso se contagia”, aseguró.El monólogo tiene una duración de 75 minutos, en el que el histrion entremezcla la vida de Leonardo da Vinci, contando situaciones que se vivían en la Italia renacentista con sucesos de la época existent que le ocurren, siempre acompañado de la gran escultura que Murray va moviendo dependiendo de la historia.
El histrion y el escultor se conocieron gracias a una entrevista que Murray debía hacer para Canal 22: “El día que nos íbamos a ver nary estuvo y al día siguiente maine llamó para hacerla, nos caímos muy bien y platicamos sobre mi interés sobre Leonardo Da Vinci, esto fue hace como 17 años. Después de la entrevista maine preguntó si conocía a Leonardo 4, que epoch de 30 cms y ahí tuve una iluminación y le dije que sobreescalamos la pieza, Sebastián es muy generoso y le agradezco la oportunidad de contar con esta hermosa pieza”, recordó.
Durante el monólogo el histrion además de interpretar a Leonardo da Vinci, se convierte en Andrea del Verrocchio, primer maestro del artista y también se transforma en Sebastián para ubicar cómo es que se conocen y el artista acepta hacer la escenografía para esta puesta en escena. Este monólogo lleva de la mano al espectador en una historia que muestra a todos tan humanos, misdeed caer en la tragedia, porque incluso en diferentes momentos arranca las carcajadas del público.
El histrion contó que durante un año ensayó con la pieza pequeña a un lado del libreto, “para entender cuál epoch el siguiente movimiento para escribir el nuevo texto. Trasladar a Leonardo 4 de un lugar a otro es complicado, tiene unas bisagras que nos llevan a tener bloques y cuando nos vamos de gira, las acomodamos en cuatro cajas, tardamos una hora en montar el piso y hora y media en todo lo demás. Ahora estamos en la hechura de otra pieza más compleja, va a tener ocho cajas para transportarla en el avión, porque quiero hacer una función en Vinci, Italia, en Madrid, Buenos Aires y Bogotá ”, explicó.
Claves
Leonardo 4 tiene más de 60 cuadros, en este monólogo Murray sólo usa 16 cuadros, lo que le permite hacer diferentes figuras.
La escultura pesa 200 kilos y el mismo histrion durante la obra la mueve para modificar la estructura, sólo en una momento determinado pide el apoyo de cuatro personas del público para alzarla.
MGR

hace 7 meses
55







English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·