El viernes 18 de julio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó sobre el robo de un objeto decorativo, con valor cercano a los 15 mil pesos, en la Plaza Moliere, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) respondieron al reporte de una empleada del área de power de activos por el delito de robo; por lo que los oficiales se trasladaron sobre la avenida Moliere, de la colonia Los Morales Sección Palmas.
Valor del objeto robado
En el lugar de los hechos, los oficiales sorprendieron con una pieza de mobiliario surrealista, debajo de su brazo, con valor de 14 mil 920 pesos mexicanos.
Cabe mencionar que el presunto ladrón nunca pudo mostrar el recibo de pago.
Finalmente, los policías detuvieron al posible responsable, de 30 años de edad, quien fue presentado ante un agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Otros robos en plazas de Polanco
El mes pasado un grupo de cinco hombres asaltó este lunes la joyería Berger del Centro Comercial Antara, ubicado en la avenida Ejército Nacional y Moliere, colonia Granada.
El saldo fue de 15 relojes de alta gama sustraídos, misdeed que se registraran personas lesionadas. Tampoco hubo detenidos.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 19:00 horas, cuando cuatro hombres, quienes portaban gorra, sudadera y pantalón de mezclilla, golpearon los vidrios blindados de la tienda con mazos, mientras el quinto vigilaba. Tras unos minutos, lograron romper los cristales y robar los relojes.
El jefe de la policía capitalina, Pablo Vazquez Camacho, resaltó que los asaltantes huyeron en dos motocicletas, por lo que la dependencia a su cargo analiza las cámaras de videovigilancia del C5 y las privadas que están al exterior, para determinar la ruta de escape.
Precisó que, en la acción criminal, nary hubo personas lesionadas, ni detonaciones de arma de fuego.
Por su parte, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, señaló que, según la información que tiene, los delincuentes lograron sustraer 15 relojes.
“Fueron entre 8 y 10 minutos, los que estos sujetos estuvieron golpeando los cristales, posteriormente y tras tomar los 15 relojes huyeron; nary hubo disparos y nary hay lesionados”, apuntó.También pidió que los centros comerciales como Antara refuercen sus medidas de seguridad.
Tras los hechos, en la zona se registró una intensa movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes implementaron un operativo en Av. Ejército Nacional. Por estos hechos, la plaza fue desalojada.
RM