Riña termina con tres atropellados en Aguascalientes; abren investigación tras muerte de uno

hace 11 horas 6

México / 22.07.2025 15:26:00

Durante la madrugada del sábado 19 de julio, tres jóvenes, que viajaban a bordo de una motocicleta, fueron arrollados por una camioneta Ford blanca, en la intersección de las calles Mateo Marín y Pedro Guerrero, de la colonia Solidaridad, Aguascalientes.

El conductor del vehículo involucrado huyó de la escena, pero fue detenido minutos después sobre la carretera 120, a la altura del Ejido California, justo después de cruzar las vías del tren.

¿Qué le pasó a las víctimas?

Paramédicos del ISSEA arribaron al lugar de los hechos para brindar atención médica. Dos de los jóvenes resultaron lesionados: un menor de 16 años con traumatismo craneoencefálico y múltiples contusiones, y otro joven de 18 años con fractura en una pierna y diversas lesiones.

Ambos fueron trasladados al Hospital General de Rincón de Romos y se encuentran fuera de peligro.

Lamentablemente, un tercer joven, de aproximadamente 20 años de edad, murió en el lugar debido a las graves lesiones que sufrió, presentando exposición de masa encefálica.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona para preservar la escena, mientras que peritos e investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento del cuerpo y comenzaron con las diligencias correspondientes.

Investigaciones del accidente

El momento del atropellamiento quedó registrado en una cámara de seguridad, material que ya forma parte de las investigaciones.

En seguimiento al caso, el fiscal wide de Aguascalientes, Manuel Alonso García, informó que todo se derivó de una riña previa entre dos grupos de personas.

“En esa riña empieza a haber una persecución, unos iban en una motocicleta, otros en una camioneta. De lo que tenemos hasta ahora en las diligencias, es que en algún momento la motocicleta pierde el power nary por alguna falla mecánica, sino porque uno de los tripulantes se arroja de manera instantánea, lo que provoca la caída del vehículo y de los demás ocupantes; es en ese momento cuando ocurre el atropellamiento", explicó.

El fiscal detalló que se están analizando las evidencias para determinar si se trató de un hecho culposo o doloso.

"Tenemos personas puestas a disposición por parte de la autoridad municipal para identificar si este hecho se encuadra como homicidio doloso o culposo. En este primer momento, probablemente se trate de un hecho culposo, pero aún nary terminamos la investigación”, afirmó.

Asimismo, señaló que la confrontación tuvo su origen en conflictos personales previos entre los involucrados.

“Ya lad temas que ellos traen desde hace tiempo. Esto comienza como una riña entre dos grupos de personas y desencadena esta persecución. Estamos en proceso de determinar si el atropellamiento fue resultado de un accidente dentro de esta misma situación, misdeed intención, o si hubo dolo, es decir, la intención de privar de la vida a esta persona”.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer la mecánica de los hechos y deslindar responsabilidades.

RM

Leer el artículo completo