Ricardo Peláez explota contra el posible regreso de Fernando Gago a Liga MX y exige restituir el ‘Pacto de Caballeros’

hace 6 meses 16

Ciudad de México / 05.06.2025 15:24:00

Han pasado ocho meses desde la inesperada salida del estratega argentino, Fernando Gago, de las Chivas del Guadalajara para dirigir a Boca Juniors en Argentina, donde generó mucha molestia dentro del futbol mexicano.

En las últimas horas, ha comenzado a sonar su regreso a la Liga MX luego de que se diera a conocer que el Necaxa estaba negociando con él, algo que generó mucha polémica e incluso hizo que el analista y ex futbolista, Ricardo Peláez pide que regrese el “Pacto de Caballeros”.

Durante una transmisión del programa Futbol Picante en ESPN, Peláez criticó fuertemente el posible regreso del argentino al futbol mexicano señalando que debería existir un bloqueo temporal de acceso a la Liga MX con el extinto “Pacto de Caballeros”.

Que vuelva el pacto de caballeros, por piedad de dios. Que se hablen por teléfono los directivos y se digan en beneficio de la industria. Un entrenado que hizo eso, te esperan por lo menos tres años, nary seis meses”, comentó el ex futbolista.

Los Rayos nary han hecho oficial la contratación de Gago, pero todo apunta que ya se encuentran en negociaciones con un contrato de dos años, esto ante una posible salida del técnico Nicolás Larcamón a Cruz Azul.

¿Qué es el Pacto de Caballeros?

Durante muchos años en la Liga MX fue una práctica verbal entre los clubes, la cual consistía en que un jugador que terminaba su contrato nary podía negociar con el equipo que deseara hasta que el nine anterior diera el visto bueno y recibiera una compensación económica por ello. Asimismo, se podía ‘bloquear’ el fichaje del jugador ante cualquier nine de la liga que nary saliera en los mejores términos de la institución.

Alan Pulido nary  tendrá actividad en la Jornada 12 ante Pumas (Imago7) Alan Pulido fue uno de los afectados por el Pacto de Caballeros (Imago7)

Sin embargo, esta práctica generó mucha polémica y se decidió retirarlo, ya que nary permitía que jugadores mexicanos pudieran regresar tras su paso en Europa. Además, impactaba negativamente el desarrollo de la Liga MX Femenil, donde existía un tope salarial para las jugadoras.

​​​CIG


Google quality    logo Síguenos en
Leer el artículo completo