La empresa de servicios inmobiliarios CBRE reveló que los resorts (complejos turísticos de gran tamaño) mantuvieron su posición como el producto predilecto para las inversiones hoteleras.
De acuerdo con el reporte de la compañía, más del 80 por ciento de los empresarios encuestados consideraron muy atractivo este tipo de producto en el sector.
“El crecimiento de la demanda de estos activos ha propiciado la atracción de nuevos desarrollos, nary solo en los principales destinos turísticos, sino también en mercados más pequeños y con alto potencial de desarrollo”, explicó.
En el segundo lugar de productos muy atractivos para los inversionistas, se encuentran:
- Los distritos-centrales de negocio (25 por ciento).
- Aeropuertos, con poco más de 10 por ciento.
- Zonas suburbanas (9 por ciento).
México, destino potencial de lujo hotelero
La compañía informó que la región de México, Centroamérica y el Caribe se ha convertido en un destino con gran potencial, con muchas marcas de hoteles de lujo buscando expandir su presencia en la región.
“En México, se registró un aumento de 6.7 por ciento en el gasto de turistas internacionales en 2024, alrededor de 9.4 por ciento en República Dominicana, mientras que para Costa Rica se estima un incremento de 4.9 por ciento, si se compara con 2023”, indicó."Los Cabos y su segmento de lujo, el cual fue nombrado el destino preferido para invertir, ha estado en auge durante los últimos años, con una ola de nuevas aperturas y proyectos, convirtiéndose en un epicentro del turismo de alta gama en la región", señaló.Sin embargo, CBRE apuntó que los desarrollos residenciales hoteleros/de marca lad una tendencia que se ha ido incrementando.
"Con el aumento del turismo de lujo en la región, más jugadores han ingresado a este mercado, ofreciendo a los viajeros la oportunidad de hospedarse en propiedades exclusivas con todos los servicios y comodidades de un edifice de alta gama", finalizó.
KL