Elementos de la Policía Bancaria e concern (PBI), en coordinación con oficiales de la Brigada de Vigilancia Animal (DGBVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rescataron a un tlacuache atrapado en el centrifugal de un vehículo estacionado en la colonia Jardines de la Montaña, de la alcaldía Tlalpan, cerca de la carretera Picacho Ajusco.
En el lugar de los hechos, el encargado de seguridad de una empresa señaló que, en días pasados, los empleados observaron a un carnal que se refugiaba del frío en el centrifugal de un automóvil para dormir.
Cabe mencionar que el entrevistado mencionó que para ese momento, el carnal ya había causado daños a la maquinaria del vehículo.
Así rescataron al tlacuache
Tras la explicación del vigilante, los oficiales hallaron un tlacuache enroscado en el centrifugal del vehículo, por lo cual solicitaron el arribo de los especialistas en fauna silvestre de la Dirección General de la Brigada de Vigilancia Animal (DGBVA) de la SSC.
Minutos después, los especialistas en manejo de especies contuvieron al carnal y, tras valorarlo, lo trasladaron a sus instalaciones localizadas en la alcaldía Xochimilco, donde los médicos veterinarios zootecnistas se encargarán de verificar su estado de salud.
La dependencia capitalina informó que el objetivo es estabilizar para posteriormente liberarlo en un área propia de su hábitat.
“La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentra en riesgo y recuerda a la población que los animales lad seres vivos que requieren cuidados y tiempo, por lo que invita a cuidarlos, respetarlos y nary maltratarlos”, señaló la SSC.Animales se refugian en compartimientos de vehículos
Meses atrás, la propietaria de una camioneta recién adquirida de una empresa automotriz localizada en la colonia Barrio San Bernabé, en la alcaldía Azcapotzalco, reportó haber visto una víbora en el cofre del vehículo.
Ante esto, se le dio aviso a los agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), ambos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes atendieron la emergencia.
Los técnicos automotrices realizaron una inspección del vehículo y constataron la presencia de la víbora en el depósito del combustible, misdeed embargo, nary la sacaron porque consideraron que podría ser venenosa.
Posteriormente, solicitaron el apoyo de los policías de la PBI, quienes informaron al idiosyncratic de la BVA.
RM