Ocho personas que se encontraban en situación de cautiverio fueron localizadas y liberadas por elementos de la Secretaría de Marina durante un patrullaje terrestre realizado en la zona serrana del municipio de Cosalá, Sinaloa.
¿Cómo se localizó a las víctimas?
El operativo se llevó a cabo en el poblado San José de las Bocas, donde idiosyncratic naval realizaba tareas de reconocimiento preventivo y detectó a las víctimas.
En la acción participaron también elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado y Policía Estatal Preventiva.
Autoridades inician investigaciones
Tras el rescate, a las personas liberadas se les brindó atención médica inmediata y fueron canalizadas a la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Mazatlán, donde se iniciaron las investigaciones para esclarecer el caso y ubicar a los responsables.
Las autoridades estatales y federales destacaron la efectividad del trabajo coordinado en zonas de difícil acceso como la sierra de Cosalá, y refrendaron su compromiso de combatir los delitos que vulneran la seguridad de las comunidades sinaloenses.
Se exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier hecho sospechoso al número de emergencias 911 o realizar denuncias anónimas al 089.
ksh