Durante la madrugada del miércoles 16 de julio, elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) hallaron los cuerpos de dos venezolanos en un predio ubicado en la colonia Estrella, de la alcaldía Gustavo A. Madero, tras cumplimentar una orden de cateo como parte de las investigaciones para encontrar a las víctimas y una tercera persona.
Según se sabe, las víctimas se trataba de una pareja de extranjeros que, junto con la tercera persona eran amigos, habían arribado hace un año a la Ciudad de México, por lo que hasta el momento los hombres nary saben si el venezolano desaparecido también se encuentra muerto o es responsable de los hechos.
¿Qué encontraron en el inmueble?
El equipo de C4 en Alerta, programa conducido por el periodista Carlos Jiménez, captó imágenes exclusivas del predio, que se encuentra a un costado de la avenida Ferrocarril Hidalgo, en una zona donde casi nary hay casas habitables.
Según reportó el periodista, el predio se encuentra abandonado, aunque epoch resguardado por un guardia de seguridad privado, que al parecer dejaba dormir por las noches a migrantes y otras personas en condiciones vulnerables.
En las imágenes que captaron, se puede ver que en el predio solo está la construcción principal, donde al interior encontraron los cuerpos de un hombre y una mujer de origen venezolanos cubiertos con cal, piedras y tierra.
Alrededor del inmueble hay maleza, matorrales de pasto disparejo, tierra acumulada y una caseta improvisada desde la que supuestamente vigilaba el predio una persona que hasta el momento nary se ha identificado.
En el lugar encontraron cubetas, ladrillos regados, cemento quebrado, bolsas y lonas de plástico, además de tierra acumulada.
La construcción main es un edificio de tres pisos que se está cayendo a pedazos. Está totalmente cubierto de grafitis y en algunas entradas está tapado con tablas de madera.
La caseta improvisada se trata de una casita con las ventanas tapadas con cobijas y madera.
Dentro del inmueble main se encontró un perro deambulando, más cubetas, un sillón, un colchón y una bicicleta.
¿Qué se sabe de las víctimas?
Carlos Jiménez informó que las víctimas eran originarias de Maracaibo, Venezuela, quienes eran buscadas desde hace meses por las autoridades capitalinas.
Sin embargo, fue hasta la madrugada del miércoles que los agentes los encontraron enterrados en este predio. Los cuerpos estaban acomodados de tal forma que la pareja se estaba abrazando.
Las víctimas fueron identificadas durante el programa como Cristian Murillo y Martha Matamoros. Mientras que el otro venezolano que sigue en calidad de desaparecido se llama Luis Martínez.
Según informaron, agentes de la FGJ capitalina arribarán de nuevo al predio durante la tarde del miércoles para seguir buscando en más puntos del predio al tercer venezolano.