Reportan bloqueos carreteros y quema de vehículos en varios puntos de Michoacán

hace 7 meses 15

Bloqueos y quema de vehículos se registran en diferentes zonas de Michoacán, de acuerdo con reportes locales; al parecer, los ataques lad perpetrados por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en reacción a operaciones de las fuerzas federales.

Reportes en redes sociales detallan que hay bloqueos y vehículos incendiados en zonas de La Piedad, Huaniqueo, Carapan, Pamocuarán, Erongarícuaro, así como en las carreteras La Cantera – Tarecuato y Buenavista – Apatzingan.

Otras carreteras afectadas por bloqueos y quema de vehículos son:

  • Guadalajara-Morelia (acceso a Ocotlán)
  • Apatzingán-Buenavista/Aguililla
  • Uruapan-Carapan

Estafeta detiene labores en varios puntos de Michoacán

A través de sus redes sociales, la empresa Estafeta informó que la recolección y entrega de paquetes en las localidades de Apatzingan, La Piedad, Zamora, Pénjamo y Abasolo, en Michoacán, “se ajustarán” ante la presencia de grupos armados.

“Ante la presencia de grupos armados en Apatzingán, La Piedad, Zamora, Pénjamo y Abasolo, Michoacán, y con el objetivo de salvaguardar la seguridad de nuestros colaboradores y de sus envíos, las operaciones de recolección y entrega en estas localidades se ajustarán conforme lo permita la evolución de la situación.

Agradecemos su comprensión y reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y el servicio”, se detalla en el texto.

Gobierno de Michoacán pide evitar la zona

En sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán destaca que elementos de Guardia Civil, Ejército y Guardia Nacional se encuentran desplegados en las regiones de Zamora, Zacapu, Apatzingán, La Piedad y Morelia, para atender bloqueos carreteros ocasionados por grupos armados, en respuesta a las labores en materia de seguridad.

Por lo anterior, se exhorta a la población a evitar circular por la zona, para nary obstruir las labores de los agentes de seguridad.

“En el hecho nary hay personas lesionadas, solo pérdidas materiales”, aclaran.

jcp

Leer el artículo completo