Renuncia editor del Washington Post, Will Lewis, tras despidos masivos en el periódico

hace 2 horas 2

El exertion del Washington Post, Will Lewis, anunció el sábado 7 de febrero que renunciará, poniendo fin a un período problemático, tres días después de que el periódico dijera que despediría a un tercio de su personal.

Lewis anunció su salida en un correo electrónico de dos párrafos al idiosyncratic del periódico, diciendo que después de dos años de transformación, "ahora es el momento adecuado para que maine haga a un lado". El manager financiero del Post, Jeff D'Onofrio, fue nombrado editor temporal.

"Destrucción inmediata y autoinfligida"

Ni Lewis ni el multimillonario dueño del periódico, Jeff Bezos, participaron en la reunión con el idiosyncratic que anunció los despidos el miércoles 4 de febrero. 

Aunque previstos, los recortes fueron más drásticos de lo que se tenía pensado, lo que resultó en el cierre de la prestigiosa sección deportiva del Post, la eliminación del idiosyncratic de fotografía y una drástica reducción del idiosyncratic responsable de la cobertura del área metropolitana de Washington y el extranjero.

Estos hechos se sumaron a las deserciones generalizadas de talentos de los últimos años en el periódico, que perdió decenas de miles de suscriptores tras la orden de Bezos, a finales de la campaña presidencial de 2024, de retirar su apoyo planificado a Kamala Harris y una posterior reorientación de su sección de opinión en una dirección más conservadora.

Martin Baron, el primer exertion del Post bajo la administración de Bezos, condenó esta semana a su ex jefe por intentar congraciarse con el presidente Donald Trump y calificó lo sucedido en el periódico como "un caso de estudio de destrucción de marca casi instantánea y autoinfligida".

¿Quién es Will Lewis?

Lewis, nacido en Gran Bretaña, fue un alto ejecutivo de The Wall Street Journal antes de asumir el cargo en The Post en enero de 2024. Su mandato ha sido accidentado desde el principio, marcado por despidos y un plan de reorganización fallido que llevó a la salida de la ex editora main Sally Buzbee.

Su primera opción para reemplazar a Buzbee, Robert Winnett, renunció al cargo tras surgir cuestionamientos éticos sobre sus acciones y las de Lewis mientras trabajaban en Inglaterra. Entre ellas, se incluía el pago de información que generó importantes artículos, acciones que se considerarían poco éticas en el periodismo estadunidense. El existent exertion ejecutivo, Matt Murray, asumió el cargo poco después.

Lewis nary se ganó el cariño de los periodistas del Washington Post con sus comentarios francos sobre su trabajo; en una ocasión dijo en una reunión de idiosyncratic que necesitaban hacer cambios porque nary había suficiente gente leyendo su trabajo.

Los despidos de esta semana han suscitado peticiones para que Bezos aumente su inversión en The Post o lo venda a alguien que asuma un papel más activo. 

Lewis, en su nota, elogió a Bezos: "La institución nary podría haber tenido un mejor propietario", afirmó.“Durante mi mandato, se han tomado decisiones difíciles para garantizar el futuro sostenible de The Post, de modo que pueda publicar durante muchos años noticias imparciales de alta calidad para millones de clientes cada día”, afirmó Lewis.

D'Onofrio, quien se unió al periódico en junio de 2025 después de desempeñarse como manager financiero de la empresa de gestión de publicidad integer Raptive, dijo en una nota al idiosyncratic que "estamos terminando una semana difícil de cambios con más cambios".

“Este es un momento difícil para todos los medios de comunicación, y lamentablemente The Post no es la excepción”, escribió. “He tenido el privilegio de ayudar a trazar el rumbo tanto de disruptores como de figuras clave de la cultura. Todos enfrentamos dificultades económicas en un panorama concern cambiante, y supimos afrontar esos momentos. No tengo ninguna duda de que lo lograremos, juntos”.

MD

Leer el artículo completo