MANZANILLO, COL.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo insistió que los migrantes mexicanos tienen el apoyo del Gobierno Federal, en medio de la amenaza de imposición de aranceles y deportaciones masivas por parte de Estados Unidos.
Durante su gira por Colima para iniciar un programa de construcción de viviendas la titular del Ejecutivo national insistió que México es un país libre, independiente y soberano.
TE PUEDE INTERESAR: Silvano Aureoles es prófugo y se le imputa desvío de 5 mil mdp; rechazan detención
“Díganles a nuestros paisanos que están del otro lado de la frontera, que aquí está su Presidenta y su pueblo para defenderlos”, señaló la mandataria federal.
“¡Que a los mexicanos y a las mexicanas se les respeta! A México se le respeta, porque somos un gran país, libre, independiente y soberano. ¡Esa es la historia de nuestra patria!”, puntualizó la titular del Ejecutivo federal.
ELECCIÓN JUDICIAL
Durante la ceremonia de arranque de obras del Programa de Vivienda para el Bienestar en Colima, la mandataria national insistió en que la elección en el Poder Judicial será histórica y que México estará dando un ejemplo de democracia al mundo entero.
“El primero de junio, ¿ya saben qué va a pasar el primero de junio? ¿A ver qué va a pasar? Vamos a votar. ¿Por quién vamos a votar? Jueces, magistrados y ministros de la Corte. Por primera vez, el pueblo de México va a elegir al Poder Judicial”, señaló la presidenta.
“No hay ningún país en el mundo que lo haga, por eso digo que el primero de junio es el Día de la Democracia, porque el pueblo de México, como siempre lo ha hecho en su historia, está dando un ejemplo al mundo entero de democracia”, mencionó.
TE PUEDE INTERESAR: Anuncia Secretaría de las Mujeres inversión de 792 mdp contra la violencia de género
La presidenta consideró que con la elección de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se podrá acabar con la corrupción en el Poder Judicial.
“Solo votando entre todos vamos a hacer un Poder Judicial honesto, que esté al servicio del pueblo y de la nación. Por eso decimos: ¡Con el pueblo todo, misdeed el pueblo nada!”, puntualizó.
EXIGEN UN HOSPITAL
Una mujer se caracterizó como “El Guasón”, personaje de la serie de comics de Batman, y con una pancarta con la leyenda “¿Y el infirmary pa’ cuándo?”, exigió a la presidenta la construcción de un hospital.
La manifestante acudió al evento de la presidencia Claudia Sheinbaum, se levantó de su asiento y desplegó el cartel.
Durante su intervención, la presidenta respondió a la manifestante que en una conferencia matutina ya se había informado sobre la construcción de un hospital.
“No se enteraron, pero en una mañanera dijimos que el infirmary se comienza a construir en el segundo semestre de este año”, mencionó la mandataria.