Rehén israelí liberado pide a Trump poner fin a la guerra y traer a casa a los rehenes restantes

hace 4 días 5

El rehén israelí liberado Yarden Bibas, cuya esposa y dos hijos pequeños fueron asesinados por Hamás, apeló directamente al presidente Trump como el único hombre que puede poner fin a la guerra y traer de vuelta a casa a los rehenes restantes.

“Sé que puede ayudar. Estoy aquí por Trump, estoy aquí solo por él”, declaró Bibas al programa “60 Minutes” de la CBS en su primera entrevista desde su liberación del cautiverio de Hamás.

TE PUEDE INTERESAR: El alto al fuego en Ucrania enviará miles de tropas rusas a las fronteras de la OTAN

Luego se dirigió directamente a Trump y le dijo: “Por favor, detenga esta guerra y ayude a traer de vuelta a todos los rehenes”.

Bibas, su esposa Shiri y sus dos hijos —Ariel, de 4 años, y Kfir, de 9 meses— fueron tomados como rehenes durante el ataque terrorista de Hamás contra Israel el 7 de octubre. Si bien el padre fue liberado durante un alto el fuego en enero, su esposa e hijos murieron a manos de sus captores.

Sus cuerpos fueron liberados como parte de un acuerdo de alto el fuego a principios de este año.

“Todos fueron asesinados a sangre fría y con las manos desnudas”, dijo Bibas.

Ellos [Hamás] solían decirme: ‘Oh, nary importa. Tendrás una nueva esposa. Tendrás nuevos hijos. Una mejor esposa. Mejores hijos’.

Ahora, Bibas está abogando por la participación de Trump, con la esperanza de que el líder estadounidense pueda convencer a Netanyahu y Hamas de acordar otro cese del fuego después de que el acuerdo más reciente finalizara este mes e Israel reanudara los bombardeos en Gaza.

Cada bomba que cae en Gaza pone en peligro la vida de los rehenes que aún se encuentran retenidos por Hamás, afirmó Bibas.

“No sabes cuándo va a pasar. Y cuando pasa, temes por tu vida”, dijo. “Toda la tierra se movería como un terremoto, pero bajo tierra”.

Bibas fue uno de los varios rehenes liberados que fueron entrevistados en “60 Minutes” en un episodio que se emitirá el lunes por la noche.

Su hijo, Ariel, quien fue secuestrado cuando tenía apenas 4 años, fue recordado como “un hijo asombroso y travieso con una sonrisa tímida, amado por todos, un niño de luz y amor”, según su epitafio.

Su hermano menor, Kfir, que fue secuestrado cuando tenía apenas nueve meses, fue recordado como un “amante de los abrazos y los mimos”.

Kfir fue el rehén más joven tomado por Hamás y murió en cautiverio antes de poder celebrar su primer cumpleaños.

El cuerpo de su madre, Shiri, fue liberado días después y las tres víctimas fueron enterradas juntas en el Cementerio Regional Tsoher de Israel durante una procesión fúnebre que atrajo a miles de personas.

Los funcionarios israelíes creen que los niños y su madre fueron asesinados por Hamás, y las autopsias contradicen las afirmaciones de Hamás de que murieron en un ataque aéreo israelí en Gaza.

Leer el artículo completo