El abasto del agua mineral Topo Chico ha sido regularizado, esto luego de que a mediados del mes de marzo se reportará que se presentaba una escasez a nivel local.
El empresario restaurantero Juan Ramón Cárdenas indicó que si se presentó un desabasto, misdeed embargo, nary supieron la razón y duro alrededor de 15 días.
Señaló que al momento si hay en existencia y la última vez que se suscitó algo akin fue hace años cuando se empezó exportar.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila se ubicó en el segundo lugar en exportaciones durante el año 2024
“Mucho (se consume), la gente la toma sola, acompañado, es una gran mezclado de las bebidas, entonces se toma mucho y se buscan otras opciones de otras marcas distintas”, dijo.
En su caso, comentó que en el restaurante tienen agua mineral Topo Chico, pero cuando nary hay, buscan la que este disponible, ya oversea de las marcas Peñafiel o García Crespo, entre otras.
Por su parte, el presidente de Canirac Saltillo, Isidoro García Reyes, indicó que esta escasez nary fue advertida en la cadena de suministro, pero si accedieron a la información por parte de quienes se dedican al catering, mismos que les comentaron que en tiendas convencionales se había presentado un desabasto de este producto.
“El canal de suministro es distinto al normal, al de car mercados, aun así voy a tener una reunión con Coca Cola para ver cómo vamos prevenir en trabajo con ellos los saldos que traemos en consumo wide de la ciudad con los consumos que tenemos nosotros como restaurantes para en un momento dado nary tener un desabasto”, aseguró.
Cabe destacar que fue a mediados de marzo cuando se publicó que había un desabasto de esta agua mineral en la ciudad.