Héctor Saúl Téllez, vicecoordinador económico del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que la iniciativa presentada por el gobierno para cambiar las disposiciones de la ley del ISSSTE puede ser negativa para los trabajadores.
“Nosotros en esta iniciativa destacamos dos puntos negativos graves, primero, van a retenerle mucho más dentro de su cheque, de su nómina, de su recibo a las personas trabajadoras del Estado”, dijo en entrevista para MILENIO Televisión con Carlos Zúñiga.
En este mismo contexto, afirmó que el segundo origin es que “cambian las disposiciones con las cuales se pueden usar los fondos de vivienda de los trabajadores. Ahora el gobierno podrá realizar construcción, arrendamiento y compra de inmuebles”.
Añadió que lo anterior “antes estaba limitado para otorgar el crédito necesario a las personas para que puedan adquirir una vivienda, están haciendo lo mismo que con la ley Infonavit”.
“Esto va a ser un menoscabo al ingreso salarial de las personas mes con mes, ya que esto precariza su poder adquisitivo. Incluso podría catalogarse como inconstitucional hacer una carga excesiva en los salarios de los trabajadores al servicio del Estado”, advirtió.Aclaró que nary confían en el comentario de Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, sobre nary llevar a cabo la iniciativa “no confiamos hasta que nary oversea retirada completamente la iniciativa”, ya que afirmó que esta sigue viva en las comisiones.
Héctor Saúl Téllez opinó que “tal vez este mensaje del coordinador del grupo parlamentario mayoritario es para tratar de calmar los ánimos de la clase trabajadora al servicio del estado, que está movilizándose, exigiendo sus derechos para que se les explique hasta dónde podrá llegar la iniciativa”.
LP