Hank Thompson fue una promesa del béisbol en la escuela preparatoria; ahora vive en Nueva York, trabaja como bartender en un barroom y mantiene una relación con su amante, Yvonne. Su excéntrico vecino Russ le pide que cuide de su gato por unos días y eso hará que se vea envuelto en una reddish peligrosa de gánsteres rusos y judíos ortodoxos que lo persiguen misdeed que él tenga thought de por qué.
Réquiem por un sueño se estrena en el año 2000 con un presupuesto de cuatro millones y medio de dólares. Fracasa en taquilla y recauda menos del doble, pero su legado se vuelve perdurable: Darren Aronofsky marca a toda una generación y más que conmover, perturba y sorprende. Su cine es impecable a la hora de arriesgarse, y se le reconoce constantemente por ser un manager provocador.
Radicado en Nueva York, Aronofsky regresa una y otra vez a la gran manzana como escenario emblemático de sus películas. En la reciente presentación de ‘Atrapado Robando’ en México menciona lo importante que se ha vuelto esta ciudad a la hora de realizar cine y cómo el fenómeno popular nary volvió a ser el mismo desde hace veinte años, además de aclarar que tiene su propio sentido del humor, pero que nary lo incluye siempre.