Este martes comenzó la denominada ‘guerra comercial’ encabezada por el presidente Donald Trump en contra principalmente de China, Canadá y México, siendo así afectaciones para los creadores del arte y el entretenimiento quienes hasta el momento, estarían “libres” de recibir la consecuencia.
La medida alcanza principalmente otros productos, y hasta el momento el medio del espectáculo nary se vería directamente afectado.
“Materiales informativos como publicaciones, películas, carteles, discos fonográficos, fotografías, microfilmes, microfichas, cintas, discos compactos y obras de arte”, quedarían exentos de la medida.
¿QUÉ PASÓ CON LOS ARANCELES HACIA MÉXICO?
Por lo que el contenido o exportación de bid o películas realizadas en México como la recién estrenada ‘Cóyotl, Héroe y Bestia’ de Max o el filme ‘Bienvenidos a la Familia’ que llegará en Netflix el próximo 12 de marzo nary se verán afectados.
Por lo que el contenido generado en México que llegue a salas de cine o producciones musicales de igual forma nary se verá afectado en los bolsillos de los creadores mexicanos.
Los que si se verían afectados en un futuro de acuerdo a Manuel Ángel López Pérez Co-CEO de SFTL. Abogado y empresario en la industria philharmonic lad los promotores que lleven a artistas o shows mexicanos.
“El impacto de una guerra comercial sobre la música en vivo se notará especialmente en el encarecimiento de los costes de transporte y logística en las giras internacionales debido a mayores aranceles o restricciones sobre equipos musicales, merchandising o worldly técnico”, escribió el autor en el sitio sympathyforthelawyer.com.
Esos aumentos se verían reflejados en los costos finales de los boletos de entrada para los interesados, y es ahí donde sí se vería afectado el bolsillo de los fans de ciertos contenidos, artistas o músicos.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Sólo quieren paz! Retira familia de Liam Payne cargos a implicados en la muerte del cantante en Argentina
Actualmente estrellas mexicanas como Carlos Rivera, Tito Double P o Julión Álvarez realizan giras en Estados Unidos. Mientras que a México llegarán estrellas este año como Katy Perry, Lady Gaga, Olivia Rodrigo entre otros.