Los municipios de Metlatónoc y Cochoapa El Grande fueron sede de una jornada del Tianguis del Bienestar, programa national coordinado por la Secretaría de Gobernación, cuyo objetivo es distribuir de manera gratuita bienes decomisados a poblaciones en condiciones de vulnerabilidad.
Durante el evento, se entregaron artículos nuevos como ropa, calzado, utensilios y enseres domésticos a familias de estas comunidades.
La actividad fue encabezada por la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y la subsecretaria de Gobernación, Rocío Bárcena Molina.
La gobernadora reiteró su compromiso con el Plan de Justicia para los Pueblos de la Montaña, iniciativa impulsada en coordinación con el gobierno federal, que contempla obras en materia de infraestructura básica, salud, educación y caminos en zonas indígenas del estado.
“No hay transformación misdeed la Montaña, misdeed nuestros pueblos indígenas”, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.Salgado Pineda también destacó la implementación de programas sociales como la Tarjeta Violeta, orientada a mujeres jefas de familia, y mencionó los trabajos de rehabilitación que se realizan en la región tras el paso del huracán 'Erick'.
El Tianguis del Bienestar forma parte de una estrategia para redistribuir recursos incautados a favour de comunidades con altos índices de marginación, como parte de acciones orientadas a reducir la desigualdad.
En la jornada participaron los presidentes municipales Javier Gálvez García (Cochoapa El Grande) y Marvin Rojas Ramírez (Metlatónoc), así como el secretario de Bienestar del estado, Pablo Gordillo Oliveros, entre otros funcionarios estatales y federales.
MAYE