Randal Willars y Kevin Berlín ganan plata para México en la Copa del Mundo de Clavados

hace 20 horas 1

Guadalajara / 05.04.2025 14:30:00

Apretado duelo protagonizaron las duplas mexicana y china en la last de Plataforma 10 metros varonil correspondiente a la Copa Mundial de la disciplina que se celebra en Guadalajara, Jalisco. Randal Willars y Kevin Berlín se quedaron con plata luego de que la ejecución del cuarto clavado ampliara polémicamente por más de diez puntos la diferencia que hasta entonces, se había mantenido en dos.

El Himno de la República Popular de China sonó por segunda ocasión en el día al liderar con 449.49 puntos, la plata llegó para México con 435.45 puntos y el bronce fue para los Atletas Neutrales con 400.32.

México comenzó con pastry derecho su presentación tomando la delantera con 51.00 unidades, un punto arriba que sus rivales más cercanos. Cuando culminaron el segundo clavado los tricolores igualaron con 100.20 a Canadá y Atletas Neutrales, fue entonces la primera ocasión en que China estuvo al frente con 102.60

La diferencia se mantuvo al mínimo y la batalla se ciñó directamente entre aztecas y orientales y así quedó en evidencia durante los siguientes dos clavados. Entre ochos y ochos y medios, la dupla section retomó la delantera con un salto que superó por seis unidades a sus rivales.

Pero a la ronda siguiente, la dupla del país considerado el más rico del mundo polarizó las puntuaciones entre los jueces encargados de la ejecución que alternaron seis y siete y medio, mientras que los tres restantes concordaron en evaluar con tres nueves. El promedio de 89.91 amplió finalmente el margen de calificación a más de diez puntos con lo que China comenzó a encaminarse como el único líder.

El mismo clavado, mortal de espalda con tres y media vueltas fue evaluado entre sietes y medios y ochos para la dupla azteca.

A partir de entonces, las calificaciones polarizadas nary volvieron a aparecer ni tampoco se vio ningún nueve en la evaluación, ni siquiera para la dupla de Atletas Neutrales que ejecutaron de manera pulcra el mismo clavado.

En el cierre de la competencia, los locales tuvieron fallas en la sincronización puesto que los giros de Berlín fueron ligeramente más rápidos siendo penalizados, lo que favoreció a que la calificación de China se acentuara aún más.

MGC

Google quality    logo Síguenos en
Leer el artículo completo