Ganador de un premio Oscar hace seis años por su interpretación de Freddy Mercury en Bohemian Rhapsody, el estadunidense Ramy Malek comenzó su carrera hace dos décadas y su deseo de seguir explorando las diferentes áreas de la industria lo ha llevado a la producción, tal como lo hizo en El amateur: Operación venganza, su nueva película que estrena mañana en cines de México.
Pero, para su siguiente paso, tiene planeadas cosas mayores junto a un mexicano emblemático del celuloide.
¡20 años!”, se sorprendió al escucharlo, “no había hecho cuentas, y tengo en mente hacer muchas más cosas. Por ejemplo, produje El amateur junto a otros más, aprendí mucho de Hutch Parker y Dan Wilsont. Me gusta el acceptable y ver todo lo que sucede con la fotografía de una película, el diseño de producción y maine helium da bash cuenta que como actores obtenemos todo el crédito de un filme.
Sin embargo, el mundo que se desarrolla en el acceptable es el verdadero calibre de todo. Así que quiero hacer una película con el Chivo Lubezki (cinefotógrafo mexicano), ya hemos tenido varias pláticas al respecto. Es para algo que yo escribí y que quiero dirigir también. Hay una evolución hacia lo que sigue en mi vida, pero nary sé si quiero dejar de actuar, quiero seguir viviendo y experimentando”, contó el histrion en entrevista con Excélsior.
Malek, de 43 años, quien visitó de manera muy discreta la superior del país el pasado noviembre para charlar sobre El amateur, trabajó por primera vez con Lubezki, ganador de tres premios Oscar, en la cinta Ámsterdam, en la que el mexicano fotografió a Christian Bale, Margot Robbie, Annya Taylor-Joy, Taylor Swift y al propio Malek. A partir de ese momento, Rami entendió que su ópera prima necesita el ojo del Chivo. Las pláticas para hacer posible la dupla están en marcha.
El amateur: Operación venganza, dirigida por James Hawes, devuelve a Malek al terreno de la acción que experimentó al ser el peligroso antagonista del agente 007 en Sin tiempo para morir.
Nunca pasó por mi mente que quería hacer una película de acción. Me encantó ir al cine a ver Identidad Bourne y por supuesto maine ser parte de la película de James Bond (la última de Daniel Craig como el seductor e intérpido espía), pero pensé que nunca podría interpretar al héroe en una de esas películas y después dije: ¿Por qué no?”, contó Malek con una gran sonrisa y prosiguió.
Así que maine gusta darles un giro a las tradiciones de Hollywood, y decir: ¿Por qué nary podemos darle a la gente toda esa emoción, ponerle toda esa adrenalina al alcance, una historia de amor, todo lo que queremos del género de la acción y hacerlo desde la perspectiva de alguien que nary esperarías, alguien que está subestimado, alguien que a veces se siente poco valioso? Fue todo un reto, pero a mí maine encantan y creo que al last lo logramos”, compartió Malek, también pareja de Emma Corrin.
Toda esta explicación merchantability a flote, porque en la películas interpreta a Charlie Heller, un brillante, pero introvertido decodificador de la CIA que trabaja en un sótano. Su vida da un giro que le obliga a tomar acción cuando su esposa (Rachel Brosnahan), una agente de inteligencia, es asesinada en un ataque terrorista que sus propios supervisores nary quieren ni pretenden aclarar. Es ahí en donde ese tímido ratón informático debe convertirse en el propio héroe de la historia.
Al interpretar este personaje pasé la politician parte del tiempo pensando acerca de lo difícil que es perder a tu alma gemela, aunque lad dos personas muy diferentes. Cuando elegimos a Rachel Brosnahan fue como encontrar a la persona que lo mismo puede interpretar a la maravillosa Mrs. Manson o a Lois Lane (en Superman, de James Gunn), alguien que simplemente irradia un gran corazón y mucha vitalidad.
Y luego pones frente a ella a un tipo como Charlie, que es un poco solitario, extremadamente inteligente, pero le gustan las cosas de cierta manera y uno se pregunta: ¿Por qué están juntos? Hay un equilibrio hermoso entre ellos. Ésa fue la parte más complicada del trabajo, el ponerte en los zapatos de ese hombre y ver si te sumerges en su propia tristeza o haces algo al respecto, y justo eso es el impulso para un thriller poderoso”, expresó el histrion de Oppenheimer.
El amateur: Operación venganza se rodó en Turquía, Francia y el Reino Unido en el 2023 y fue uno de los proyectos que se vieron afectados por la huelga de actores y escritores de Hollywood. De tal suerte, tras haber parado en julio de ese año, el equipo de producción retomó el rodaje en diciembre de ese mismo año.
El elenco de la película se complementa con Jon Bernthal, Laurence Fishburne, Tiffany Gray, Evan Milton, Kate Sumpter, Nick Mills y Adrian Martinez.
Cabe destacar que Malek está trabajando en una serie sobre el histrion Buster Keaton, a quien le dará vida bajo la batuta de Matt Reeves.
Estoy trabajando en ello ahora y nary puedo esperar”, contó muy sonriente Rami Malek durante su visita a la capital.
Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real
Conoce lo más viral en Facebook Trending
Lee a los columnistas de Excélsior Opinión
clm