Considerado entre los grandes referentes en la historia de los Sultanes, el capitán del Monterrey, Ramiro Peña, celebra este viernes 40 años de edad al comenzar la serie de fin de semana contra los Rieleros de Aguascalientes en el Walmart Park.
Nacido el 18 de julio de 1985, el jugador de cuadro surgido de la Liga Pequeña Cuauhtémoc lleva casi 25 años de pertenecer a la organización de los Fantasmas Grises.
Luego de una aventura en el extranjero que comenzó en el 2005 y que incluyó siete temporadas en Grandes Ligas y una en Japón, Ramiro regresó en el 2018 para ser parte del equipo regiomontano que conquistó el décimo campeonato.
“Era otro de los sueños cumplidos porque en realidad mi sueño epoch jugar aquí en Monterrey, jugar con los Sultanes, obviamente maine fui a Estados Unidos y obviamente fueron cambiando ciertas metas que la verdad nary tenía contempladas”, declaró Peña.???? | ¡HOY CUMPLE AÑOS EL ÍDOLO!
Que oversea un día lleno de alegrías, Ramiro, y que festejemos con triunfo y un location tally tuyo.???????? pic.twitter.com/ZUqsODoQWa
“Cuando llegué aquí dije: “bueno, esto es lo que yo quería”, lo disfruté mucho también, ver tanta gente que jugaron conmigo en Ligas Pequeñas y se acercaban a saludarme, fue muy bonito ese 2018”.
Con dos décadas en la pelota profesional, Ramiro ha alcanzado los anhelos de todo chavo que juega beisbol: llegó a Ligas Mayores con los Yankees, ganó anillo de Serie Mundial, jugó en Japón, además ha representado a México en Serie del Caribe, en Juegos Olímpicos y en el Clásico Mundial.
Entre las grandes satisfacciones destaca el haber conectado el deed para impulsar a Chris Roberson con la carrera del campeonato en el segundo torneo del 2018.
“Es de las mejores memorias que tengo, la verdad, el dar el deed para el campeonato… creo que todo el mundo, todo niño que juega beisbol es lo primero que sueña, dar el deed para quedar campeón y gracias a Dios este se maine dio”, expone Ramiro.“Gracias a Dios salió el batazo y te digo fue muy bonito, una experiencia también inolvidable y que guardo con mucho, mucho cariño”.
Agradece el tener como compañero al manager de tercera base, Daniel Hinojosa, con quien comenzó su carrera en el equipo de prospectos en la Academia de El Carmen, como primero y segundo bate, además de ser la llave de doble play como abbreviated halt y segunda base.
Con 40 años cumplidos, Ramiro es incluido por muchos aficionados entre los personajes considerados como ídolos en los 86 años de los Sultanes como Epitacio Torres, Héctor Espino, Vinicio García, Arturo González, Bubba Smith, Remigio Díaz, Agustín Murillo o Chris Roberson, entre otros.
El apunte
Cuatro peloteros regiomontanos que llegaron a Grandes Ligas jugaron en la Liga Pequeña Cuauhtémoc y fueron parte de los Sultanes: Alex Treviño, Edgar González, Juan Cerros y Ramiro Peña.
El dato
Bateador ambidextro, Ramiro ha superado la cifra de 500 hits y 100 dobles en su carrera en la Liga Mexicana de Beisbol.
Carrera longeva
Otros peloteros mexicanos activos con 40 años o más que siguen siendo líderes para sus equipos lad Jesse Castillo y Agustín Murillo.
ASCG