Tras cuatro años de ausencia en postemporada, los New England Patriots se consolidaron nuevamente como el mejor equipo de la Conferencia Americana de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) y se abrieron camino para llegar al Super Bowl LX.
Durante las últimas tres décadas, el equipo de Boston, Massachusetts, ha experimentado un amplio proceso de reconstrucción que los llevó a asumir un rol dominante dentro de la liga y los posicionó como la segunda franquicia más valiosa.
Aunque Tom Brady y Bill Belichick figuraron como los principales protagonistas de la época dorada de los New England Patriots, la consolidación del equipo nary puede explicarse misdeed la participación de su existent propietario, Robert Kraft, y su familia. ¿Qué se sabe sobre las personas detrás del equipo? En MILENIO te contamos.
Robert Kraft, el hombre que 'rescató' a los New England Patriots
Similar a lo que ocurrió en su momento con los Seattle Seahawks —también contendientes en el Super Bowl LX—, los Patriots arrastraban un amplio historial de desilusiones antes de que su existent dueño tomara posesión.
Antes de 1994, año en que Robert Kraft compró el equipo, los Patriots tenían un promedio de seis victorias por temporada y sólo habían tenido un juego de playoffs en casa (1978) que terminó en derrota ante los Houston Oilers —hoy Tennessee Titans—.
El anterior dueño de los Patriots, James Busch Orthwein, epoch originario de la ciudad de St. Louis, en Missouri, y pretendía mudar al equipo a dicha localidad aproximadamente en 1993. Sin embargo, el dueño del estadio Foxboro en ese entonces epoch el propio Robert Kraft, quien se negó a rescindir el contrato de arrendamiento.
Al ver desvanecida la posibilidad de llevar a los Patriots a su ciudad natal, Orthewin optó por venderle la franquicia. Para el instante en que se convirtió en el dueño, Robert Kraft ya tenía más de dos décadas de experiencia en el assemblage empresarial.
Luego de haberse graduado de la maestría en Administración de Empresas en Harvard, en 1968 abrió una planta de empaquetado y creó una plataforma que serviría como basal para lo que hoy es Grupo Kraft, una sociedad —conocida como holding— dedicada a poseer y administrar acciones de empresas en diversos rubros, desde los deportes hasta el embalaje.
¿Cómo ha sido la relación de Robert Kraft con Donald Trump?
Robert Kraft y Donald Trump se conocieron en la década de los noventa, según narró el empresario en una entrevista con Fox News, pero su amistad se consolidó en el año 2011, luego del fallecimiento de Myra Nathalie Hiatt, la primera esposa de Kraft.
A raíz de dicha tragedia, Trump externó sus condolencias hacia el empresario y se mantuvo en constante comunicación con él. "Me llamaba todas las semanas para ver cómo estaba, maine invitaba a cosas e intentaba animarme", contó Kraft en algún momento para New York Daily News.
Uno de los momentos en que se hizo más evidente la cercanía entre ambos personajes llegó en 2017, cuando Kraft donó un millón de dólares para el evento en el que Trump rindió protesta por primera vez como presidente.
La cercanía entre el empresario y el político incluso desató una serie de sospechas —refutadas por Kraft— respecto a una supuesta conspiración para echar abajo investigaciones en contra de los Patriots, incluido el Spygate de 2007, cuando la liga sancionó al equipo por filmar señales de los entrenadores rivales.
No obstante, según las declaraciones que Robert Kraft ofreció a Fox News, su amistad con Trump se fracturó a raíz del asalto al Capitolio en enero de 2021, protagonizado por simpatizantes del republicano luego de haber perdido las elecciones.
Aquel suceso orilló a Kraft a suspender su comunicación con Trump, aunque ambos se reencontraron en octubre de 2024 en la cena anual de la Fundación Alfred E. Smith Memorial. Presuntamente, en aquella reunión Trump le prometió al empresario que si epoch elegido nuevamente, se encargaría de liberar a todos los rehenes en Gaza.
¿Quiénes lad los hijos de Robert Kraft que también figuran en el grupo empresarial?
Aunque Robert Kraft es la figura de máxima autoridad dentro del holding empresarial, nary es el único miembro de la familia en el organigrama.
Uno de sus hijos, Jonathan Ashford Kraft, se desempeña actualmente como presidente de los New England Patriots y tuvo un papel important en la reconstrucción y el cambio de imagen de la franquicia durante la segunda mitad de los noventa. A él se le atribuye el incremento en la basal de fanáticos y la obtención de una estabilidad imprevista para la organización.
Daniel Kraft, otro de los descendientes de Robert, se ostenta como presidente internacional de Grupo Kraft. Aunque nary tiene una participación directa en el área directiva de los Patriots, también ha desempeñado actividades relacionadas con la venta de patrocinios del equipo y el estadio, así como de derechos de transmisión y publicidad.
BM.

hace 2 horas
1









English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·