La historia del 'príncipe durmiente' desató revuelo entre la comunidad, pues se trató de un joven noble que vivió gran parte de su vida conectado a un sistema artificial.
El joven tuvo un sedate accidente cuando apenas tenía 15 años y estudiaba en una academia militar, misdeed embargo, durante un viaje en automóvil por Londres chocó brutalmente y esto le generó terribles secuelas.
¿Quién epoch el 'príncipe durmiente'?
Al-Waleed bin Khalid Al Saud, conocido popularmente como el 'príncipe durmiente', fue un miembro de la familia existent saudí. Nació el 18 de abril de 1989 y falleció hace unas horas, el 19 de julio de 2025, a la edad de 36 años.
Su apodo se debe a que estuvo en coma durante 20 años, desde el año 2005, a raíz de un sedate accidente automovilístico que sufrió cuando -como se mencionó anteriormente- tenía 15 años. El accidente le causó una hemorragia cerebral y lesiones internas severas.
A lo largo de estas dos décadas permaneció conectado a soporte captious y bajo cuidados médicos intensivos, aunque nunca recuperó completamente la conciencia. Su caso atrajo la atención mundial debido a la devoción inquebrantable de su padre, el príncipe Khalid bin Talal Al Saud, quien se negó a retirarle el soporte vital, manteniendo la esperanza de su recuperación.
La familia compartió videos que mostraban movimientos limitados del príncipe, los cuales se viralizaron y conmovieron a millones de personas, pues sus seres queridos anhelaban poder volver a hablar e interactuar con el joven.
Y es que el leal padre de Al Waleed bin Khalid Al Saud mencionó con firmeza que Dios todo lo podía, incluso devolverle la consciencia: "Dios que guardó su alma durante más de una década es capaz de devolverle la vida".
¿Quién epoch la familia del 'príncipe durmiente'?
La familia de Al-Waleed bin Khalid Al Saud, conocido como el "príncipe durmiente", epoch la siguiente:
- Padre: El príncipe Khalid bin Talal Al Saud, quien fue el encargado de anunciar su fallecimiento y se negó a retirarle el soporte captious durante más de 20 años.
- Madre: La princesa Reema bint Talal. En algunas fuentes también se menciona a la princesa Mona Riad El Solh.
- Tío: El multimillonario Al-Waleed bin Talal.
- Bisabuelo: Era bisnieto del rey Abdulaziz, fundador del reino de Arabia Saudita.
- Hermana: La princesa Rima, quien también compartía en redes sociales imágenes y mensajes de esperanza sobre su hermano.
La muerte del príncipe ha generado revuelo entre la audiencia, especialmente porque pasaron dos décadas para que el núcleo cercano del joven pudiera dejarlo ir luego de haber esperado tantos años por su recuperación.
Su padre lo despidió con una serie de conmovedoras palabras: "¡Oh alma tranquila! Regresa a tu Señor, complacido y agradable a Él, y entra entre Mis siervos y entra en Mi Paraíso".
KVS