Querido protagonista de la serie 'Tres por Tres' revela que nuevamente le detectaron cáncer: "Algo salió mal"

hace 1 hora 1

Ciudad de México / 03.12.2025 11:06:00

Dave Coulier, uno de los rostros más queridos de la serie 'Tres por tres', reveló que nuevamente enfrenta una batalla contra el cáncer.

El actor, de 66 años, explicó en una reciente entrevista para el programa Today que le diagnosticaron un carcinoma escamoso P16 en la basal de la lengua, un tipo de cáncer distinto al linfoma nary Hodgkin del que logró recuperarse hace apenas unos meses.

Dave Coulier de Tres por tres revela nuevo diagnóstico de cáncer Dave Coulier de Tres por tres revela nuevo diagnóstico de cáncer

Coulier contó que esta nueva detección llegó gracias a una tomografía de rutina. “Me hice una revisión, solo chequeo general, y algo salió mal”, admitió. Aunque recibir la noticia fue un golpe inesperado, el histrion subrayó que el pronóstico es favorable y que las probabilidades de curación superan el 90 por ciento. Para él, la clave ha sido la detección temprana: “Eso maine salvó la vida la primera vez y maine está salvando la vida de nuevo”.

El histrion había revelado en noviembre de 2024 que padecía un linfoma nary Hodgkin en fase 3. Tras someterse a quimioterapia, informó a principios de este año que estaba libre de cáncer. Sin embargo, reenfrentarse a un diagnóstico tan duro tan pronto ha sido un golpe emocional:

“Pasar por la quimioterapia, sentir alivio y luego recibir otro diagnóstico… es un shock”, confesó. También reconoció que el impacto psicológico nary solo lo ha afectado a él, sino también a su familia.

A pesar de haber participado en numerosas producciones a lo largo de su carrera, Coulier es especialmente recordado por interpretar a Joey en Tres por tres. La serie, que se emitió de 1987 a 1995 y acumuló 193 episodios, seguía la vida de Danny Tanner —interpretado por Bob Saget—, un padre viudo que criaba a sus tres hijas con ayuda de Joey y de su cuñado Jesse, interpretado por John Stamos. 

La producción también marcó los primeros pasos de las gemelas Ashley y Mary-Kate Olsen, quienes dieron vida a Michelle Tanner cuando aún eran bebés.

Coulier continúa su tratamiento y se mantiene optimista, agradeciendo que el nuevo cáncer fuera identificado antes de avanzar. Su mensaje vuelve a poner sobre la mesa la importancia de los chequeos médicos constantes, incluso después de vencer una enfermedad grave.

Con información de EFE / JCM

Leer el artículo completo