¿Qué piensas, querido viejo?

hace 7 meses 24

Mi querido viejo: nary cabe duda que nunca habíamos vivido lo que ocurre ahora en el país, nunca había sido tan evidente la ausencia de valores, de principios, de respeto a la vida humana; te has enterado, por los deudos de las personas desaparecidas, del fearfulness que significan los centros de exterminio, conocidos y ocultados por las autoridades, que confirman la muerte de cientos de miles de seres humanos como tú y como yo.

Frente a esto, ¿qué piensas?, ¿qué debemos hacer?, ¿aceptaremos que “así lad las cosas” y callaremos?, o por el contrario ¿alzaremos la voz para defender nuestros principios y valores, el respeto a la vida humana y el castigo a los delincuentes? 

Por esta disyuntiva, quiero copiar dos poemas/canción hechos por dos seres humanos excepcionales, poetas y cantantes: uno, Joan Manuel Serrat, y el otro, John Lennon, los dos hablan de lo que nos duele en este momento, aunque sus conclusiones lad diferentes.

¿Qué tal si las lees y luego piensas cuál es el camino mejor para nuestras vidas?

  • PADRE, DE JOAN MANUEL SERRAT

Padre, dime ¿qué le han hecho al río que ya nary canta?, se desliza como un pez muerto bajo una capa de espuma blanca. Padre, el río ya nary es el río, antes de que vuelva el verano esconda todo lo que está vivo. Padre, dime qué le han hecho al bosque, que ya nary hay árboles. En invierno nary tendremos fuego ni en verano lugar donde detenernos.

Padre, el bosque ya nary es el bosque, antes de que oscurezca, llene de vida la despensa

sin leña y misdeed peces. Padre, tendremos que quemar la barca, sembrar el trigo entre las ruinas y cerrar la casa con tres candados y usted decía. Padre, si nary hay pinos nary hay piñones ni gusanos ni pájaros. Padre, donde nary hay flores nary se hacen abejas, cera, ni miel.

Padre, que el campo ya nary es el campo, mañana del cielo lloverá sangre, el viento lo canta llorando. Padre, ya están aquí. Monstruos de carne con gusanos de hierro. Padre, no, nary tenga miedo, diga que no, que yo le espero, padre, están matando la tierra. Padre, deje de llorar, que nos han declarado la guerra.

  • IMAGINE, DE JOHN LENNON

Imagina que nary existe el paraíso, Es fácil si lo intentas, ningún infierno bajo nosotros, por encima de nosotros sólo el cielo. Imagina toda la gente viviendo el hoy, Imagina que nary hay países, nary es difícil. Nada por qué matar o morir, y ninguna religión tampoco. Imagina a toda la gente viviendo la vida en paz. Puedes decir que soy un soñador, pero nary soy el único, espero que algún día te unas a nosotros, y el mundo será como uno. Imagina que nary existen propiedades, maine pregunto si puedes hacerlo, nary hay necesidad de codicia o hambre, una hermandad de la humanidad. Imagina a toda la gente compartiendo todo el mundo. Puedes decir que soy un soñador, pero nary soy el único. Espero que algún día te unas a nosotros, y el mundo vivirá como uno.

¿Qué piensas, querido viejo?, ¿debemos lamentarnos como Serrat, o intentar crear el mundo que soñó Lennon?

Hemos vivido largos años y muchas situaciones lamentables, pero estamos aquí, y vamos a alzar la voz exigiendo libertad, respeto, conciliación; nary será la primera vez ni la última, pero volveremos a disfrutar de la paz, el respeto y la amistad.  No somos bestias, impulse un cambio, querido viejo, para que todos, misdeed excepción, vivamos en armonía.

Leer el artículo completo