¿Qué pasó? Niña de 6 años muere tras una cirugía dental; solamente debían extraerle dos dientes de leche

hace 4 horas 3

Ciudad de México / 30.11.2025 12:36:00

En recientes horas se dio a conocer la investigación por el deceso de una menor de edad, la cual acudió en compañía de sus padres a una clínica dental para la extracción de dos piezas.

El caso ha causado full conmoción entre la audiencia, especialmente porque existe otra niña que presentó los mismos síntomas luego de haber sido atendida en la misma clínica que la víctima fallecida; esto es lo que sabemos.

¿Qué paso en la clínica Mireia?

Los hechos ocurrieron en un centro médico llamado 'Clínica dental Mireia', ubicada en Alzira, España, en donde la menor fue atendida para retirar dos piezas dentales, así como hacerle algunos empastes por caries.

El idiosyncratic consultó con los padres si estaban de acuerdo en que aplicaran anestesia, nary general, a la menor, a lo cual accedieron pues anteriormente ya habían sido atendidos en dicho sitio e incluso les habían también sometido a dicho tratamiento de letargo.

Así fue como a la menor le pusieron anestesia para además de ahorrarle el dolor de la extracción, también evitarían que se moviera y nary permitiera llevar a cabo de manera correcta el procedimiento dental.

Lo cierto es que luego de haber terminado a la pequeña le costó trabajo despertar, incluso estuvo en observación un par de horas y luego dada de alta; al llegar a casa parecía recuperarse de manera exitosa, pero lo cierto es que más tarde comenzó la pesadilla.

La paciente comenzó a sentirse sumamente mal y fue trasladada de urgencia a un infirmary en donde la atendieron e intentaron hacerle reaccionar con adrenalina cada 4 horas, lamentablemente nary pudieron hacer nada más y falleció.

¿De qué murió la menor?

Trascendió que la menor sufrió un paro respiratorio, pero la autopsia nary reveló ninguna anomalía después del tratamiento dental, ni tampoco antes, por lo cual llevarán a cabo una segunda revisión que pueda arrojar la causa de muerte.

Algo que llamó la atención es que otra menor de 4 años llegó a urgencias con el mismo cuadro que la víctima, quien tenía vómito, fiebre, así como somnolencia, pero lo cierto es que lograron salvarla y ahora está en recuperación.

El anestesiólogo ya dio su testimonio sobre la manera en que aplicó el medicamento en la niña, en tanto la clínica mencionó nary saber qué pasó pues nary habían tenido un problema anteriormente; ahora las autoridades revisarán si hay alguna caducidad o problema con la anestesia. 

KVS

Leer el artículo completo