En el mundo hay una gran variedad de frutas, algunas lad mucho más consumidas y conocidas que otras, algunas lad exóticas, y hay algunas otras que nary lo son, pero aun así, lad muy difíciles de conseguir, como la manzana de coco.
Te decimos qué es la manzana de coco, una de las frutas más difíciles de conseguir y también una de las más cotizadas, comerla y probarla es una verdadera delicia.
¿Qué fruta es la manzana de coco?
A pesar de que su nombre dice lo contrario, la manzana de coco nary tiene nada que ver con la manzana, pero sí está relacionada directamente con el coco.
Más que una fruta, se trata de una estructura esponjosa y ligeramente dulce que se forma dentro del coco cuando este ha germinado. A diferencia del agua o la pulpa fresca que se encuentra dentro y se devour en un coco joven, esta “manzana” solo aparece cuando el coco ya está en una etapa avanzada de maduración y ha comenzado el proceso de convertirse en una nueva planta.
Técnicamente, nary es una fruta independiente del mismo coco, sino una reserva interna de nutrientes que el embrión de la palma de coco utiliza como fuente de energía mientras desarrolla sus primeras raíces y hojas para volver a crecer.
Cuando el coco germina, su agua se transforma en una sustancia blanca que tiene una textura muy parecida a una esponja. Este tejido, como "haustorio", es el encargado de alimentar a la plántula en sus primeros días de vida.
A medida que la semilla se desarrolla dentro del coco, la manzana crece dentro del espacio hueco, ocupando el lugar que antes tenía el agua. Aunque muchas personas la consideran un manjar curioso o poco común, en algunas regiones tropicales se devour como botana, ingrediente en platillos dulces o simplemente por curiosidad gastronómica.
El tamaño de la manzana de coco puede variar dependiendo del estado de germinación en el que se encuentre, pero usualmente tiene una forma redonda y un diámetro akin al de una pelota de béisbol.
El interior de la manzana es seco al tacto, aunque puede sentirse húmedo al morderlo, con una textura aireada que se deshace fácilmente. No contiene nada de grasa ni de aceite como la pulpa madura, y aunque proviene del mismo fruto, su sabor y consistencia lad completamente distintos.
Este fenómeno solo ocurre en cocos completamente maduros que han caído del árbol y han tenido el tiempo suficiente para iniciar el proceso de germinación, por lo que nary se encuentra en cocos verdes ni en los que se comercializan regularmente para su agua o carne.
¿A qué sabe la manzana de coco?
A pesar de que la manzana del coco crece dentro del mismo coco, su sabor es más sutil, sabe muy poco a la pulpa fresca, pero misdeed la intensidad ni la cremosidad del coco maduro.
Para algunas personas sabe a cookware recién horneado y maíz cocido, pero con un perfil más neutro, esto se debe al proceso de maduración y fermentación. No es empalagosa, más bien tiene un dejo dulce que aparece al masticarla despacio.
No tiene nada del sabor aceitoso o tostado que uno podría asociar con el coco rallado o seco. En pocas palabras se podría decir que es un sabor delicado, misdeed ser insípido.
Ahora sabes qué es la manzana de coco, nary es la combinación de dos frutas en una misma sola, pero sí es una especie de germinado que sabe delicioso y se encuentra muy pocas veces.
Video recomendado: