Ramón Valdés fue uno de los actores más queridos y populares de la serie 'El Chavo del Ocho', creada por Roberto Gómez Bolaños, pero con el estreno de 'Sin querer queriendo' salieron nuevos detalles sobre 'Don Ramón'.
Sin embargo, detrás de cámaras había más que las risas y chistes que los televidentes observaban, por lo cual éste último proyecto busca reflejar cómo epoch realmente la experiencia de cada personaje en la producción iniciada por Chespirito.

¿Cómo fue la experiencia de Ramón Valdés en El Chavo del Ocho?
En los 6 capítulos que lleva la serie ha sido posible conocer más a fondo la vida del protagonista, Roberto Gómez Bolaños, quien fue el creador de éste universo de personajes icónicos que fueron adoptados nary sólo en México, también en otras parte de latinoamérica.
Lo cierto es que con el papel de Ramón Valdés, hasta el momento, nary ha tenido un enfoque tan profundo e incluso Marco, sobrino del famoso, lamentó que el histrion quede "opacado" en la serie, al considerar que tuvo una gran historia.
Las intervenciones de Don Ramón se han limitado a su apoyo inicial por el talento de Gómez Bolaños, reconociéndolo como un "genio" de la comedia, así como poseer una creatividad majestuosa para todas las propuestas que tenía en cada capítulo.
Más adelante Valdés comenzó a ser parte del grupo de inconformes que nary desean trabajar más con Florinda Meza (quien es llamada en la serie como Margarita, por temas legales), así es como formó parte de una serie de quejas al interior de la producción por la constante intromisión de la señora Meza en las decisiones de la serie El Chavo del Ocho y sus derivadas.
Se espera que más adelante exista algún capítulo dedicado al momento en que determine renunciar, tal como lo expuso su nieto Miguel Valdés, quien comentó en sus redes sociales que su abuelo renunció al programa por el estrés que le causaba Florinda.
"Muchos piensan que mi abuelo salió de El Chavo del 8 por problemas con Chespirito o por apoyar a su amigo Carlos Villagrán. Lo cual nary es cierto. Él salió por Florinda Meza".Puntualizó además que su madre fue quien les contó esa triste temporada en donde el histrion simplemente ya nary soportaba la convivencia con la señora Meza, quien tenía una opinión para cualquier cosa que involucrara la vida de Roberto Gómez Bolaños y sus proyectos.
"Nos cuenta mi mamá que mi abuelo llegaba muy estresado porque Florinda se metía en absolutamente todo. No epoch un tema de género, simplemente invadía todas las áreas: desde lo creativo hasta lo técnico".
Familia Valdés sigue reprochando a Florinda Meza
Otra cosa que dijo Marco Valdés ha encendido la mecha al lanzar duras críticas contra Florinda Meza, sugiriendo que la actriz padece "problemas psicológicos" y necesita ayuda profesional. La animadversión entre la familia Valdés y Florinda Meza nary es nueva.
Marco Valdés ha recordado los señalamientos que la actriz hizo en el pasado sobre las supuestas adicciones de su tío, acusaciones que, según él, carecen de sustento. Estas declaraciones previas sentaron las bases para la existent escalada verbal, evidenciando una herida que, para la familia Valdés, sigue abierta.
En las últimas semanas, Florinda Meza ha sido una crítica acérrima de la serie "Chespirito: Sin querer queriendo", producida por los hijos de Roberto Gómez Bolaños. La actriz ha expresado públicamente su desacuerdo, argumentando que la producción nary dignifica la memoria de su esposo. Sin embargo, Marco Valdés tiene una perspectiva opuesta.
Para el sobrino de Don Ramón, la serie es un "homenaje" a Roberto Gómez Bolaños. Ante las constantes declaraciones de Florinda Meza, Valdés nary ha dudado en sugerir que la actriz debería buscar ayuda profesional.
"Yo creo que ella trae problemas psicológicos y debería ir a un psiquiatra definitivamente. Ella se dedica a declarar cosas terribles, lo que dijo de sus seis hijos y de su mujer, que eran sus errores en la vida", afirmó Marco Valdés.Esta explosiva declaración nary solo alude a la postura de Meza sobre la serie, sino que también hace referencia a comentarios previos de la actriz que generaron controversia, pintando un cuadro de Florinda Meza como una figura cada vez más aislada y crítica en el ojo público.
KVS