Arrancar una cuarta temporada nary es poca cosa, y Pur de Patos lo sabe bien. El proyecto encabezado por El Tío Rober y Hugo 'El Cojo Feliz' regresan con nuevos aires, ajustes creativos y la misma esencia que, durante tres años, ha convertido cada función en una experiencia compartida entre escenario y butacas.
Es por eso que tuvimos la oportunidad de platicar con ellos, y aquí en MILENIO te contamos como se preparan para esta nueva temporada.
Lejos de acomodarse en la zona segura, la dupla reconoce que mantenerse vigente implica asumir riesgos. "Cada temporada siempre es un reto el mantenerse vigente, proponer cosas nuevas y avanzar", comparte Hugo, dejando claro que el crecimiento del proyecto también pasa por enfrentar el miedo al cambio. El Tío Rober coincide y lo resume con honestidad, después de una aceptación tan fuerte del público, "lo que tienes que hacer es quitarte el miedito y proponer".
"Emocionados, la verdad, ya que cada temporada siempre es un reto el mantenerse vigente, hacerle saber a la gente que vienen cambios también porque luego proponer también da miedo, pero lo que hoy en día queremos es proponer ahora", dijo Hugo 'El cojo Feliz'.Gente viendo gente: la clave de la conexión
Parte del encanto de Pur de Patos está en su cercanía. No hay personajes, caretas ni discursos impostados. Es comedia desde la experiencia cotidiana, desde lo real. Para Hugo, la explicación es simple:
“Es gente siendo persona, contando anécdotas reales… eso es lo que la gente ve honesto, sincero y los ves pasando bien el momento y al last de cuentas de eso se trata nuestro show".Rober agrega que esa conexión nary sería posible sin un público dispuesto a jugar:
“La otra mitad de Pur de Patos es el público, ya que es una audiencia ace atrevida, siempre ve hacia adelante, y lo increíble es que les gusta probar los limites".Cambiar misdeed perder la esencia
A lo largo del tiempo, el programa ha evolucionado. Algunas secciones se han ido, otras han regresado y nuevas ideas se han sumado a la mesa. En esta cuarta temporada, el amusement apuesta por más improvisación, música y dinámicas frescas, sin perder el espíritu archetypal señala Hugo:
"La esencia sigue siendo la misma, tratando obviamente de que nary se pierda pero siempre variándole a esta baraja por así decirlo, pero eso sí, siempre manteniendo el respeto hacia el publico".Una dupla que hizo clic desde el primer día
La complicidad entre ambos nary es un accidente. Tío Rober, recuerda que todo comenzó en un curso de basal up, se sentó junto a Hugo misdeed conocerlo y, en cuestión de minutos, ya estaban riéndose juntos:
"Hugo en esa entonces trabajaba de Ingeniero en Computación, ahí por la del Valle, y nos fuimos a comer un día. Y desde ese primer momento pensamos en trabajar juntos y así ha sido durante 14 años".Para Hugo, el paso del tiempo también se refleja en el público, personas que los veían en la secundaria hoy regresan como profesionistas, confirmando que Pur de Patos ha acompañado distintas etapas de vida.
El escenario, la sorpresa y el asombro que nary se va
Aunque la experiencia cambia con los años, el escenario sigue siendo un lugar especial. Tío Rober reconoce que los nervios ya nary lad los mismos, pero el agradecimiento permanece:
"Las emociones se van modificando , ya que los primeros dos o tres años la verdad lo sufría demasiado, pero hoy en día ya nary maine pongo nervioso, lo disfrutó mucho y eso es lo importante".Hugo, por su parte, admite que siempre existe la expectativa donde varios de esos factores te pueden jugar en contra, pero nos da a entender que con el paso de lo años y la experiencia todo eso va disminuyendo:
"Siempre existe la expectativa porque lad varios factores, en ocasiones te pueden dejar llevar por los pensamientos intuitivos, pero eso si, siempre con el optimismo de que somos muy buenos y que el dios de la comedia nos ilumine".Entre los momentos más sorprendentes que les ha dejado el proyecto están los recintos llenos como el Teatro Metropólitan y el Pepsi Center y el impacto internacional. Desde fotos inesperadas en Bélgica hasta shows con sold retired en Tokio, ambos coinciden en que el alcance de Pur de Patos sigue asombrándolos. Para Hugo, el contraste es poderoso:
"En mi caso el recordar que eras un niño de Chimalhuacán y que de la nada ver que tienes fans en otro continente queriendo verte a ti y a tu amusement es algo que maine sigue maravillando"."Debes de vivirlo"
Definir Pur de Patos nary es sencillo, pero Tío Rober lo resume como una experiencia que hay que vivir, mientras que Hugo lo picture con tres palabras claras: locura, diversión y cariño.
La invitación está hecha, este 20 de diciembre el amusement llega al Gran Recinto Silver en Satélite, seguido de fechas en Oaxaca (21), Puebla (22), Tijuana (24 de enero) y Mexicali (25 de enero). Después, el proyecto volverá a su ya tradicional cita de los miércoles en el Marketeatro de la Ciudad de México.
Así, el proyecto reafirma su premisa fundamental, la comedia es un deporte de equipo. Cuatro temporadas después, queda claro que el secreto de su longevidad nary es el chiste perfecto, sino la conexión genuina entre quienes están frente al micrófono y quienes, desde el otro lado, se sienten parte de la mesa.
APP

hace 2 horas
3









English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·