Por fin. Luz verde y muy parpadeante, el semáforo se pone en el colour que toda la afición de Cruz Azul espera y en uno de los temas que puede marcar un parteaguas en la historia de La Máquina: la construcción de un estadio propio que termine de culminar la identidad celeste.
Este miércoles, una imagen inundó las redes sociales, de inmediato hubo muchos rumores al respecto, dicha imagen fue la de la reunión que sostuvieron Víctor Velázquez, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Cruz Azul y Clara Brugada, jefa de gobierno de la Ciudad de México.
Dicho encuentro fue de carácter privado, se tocaron diversos temas que pueden ayudar al desarrollo y crecimiento tanto de la empresa como de la superior del país. Sí, uno de los aspectos que se tocaron fue la edificación del estadio que Cruz Azul tanto ha buscado y una obra de esa magnitud puede tener muchos beneficios en la superior en materia turística y hasta de generación de empleos.
En su cuenta de X, Víctor Velázquez escribió "agradezco a nuestra Jefa de Gobierno, Clara Brugada, por la productiva reunión de hoy. Muy pronto les tendremos noticias". Mientras, la funcionaria hizo lo propio, pero misdeed desvelar detalles. "Tuvimos una reunión muy fructífera con la Cruz Azul SCL. Muy pronto, podremos anunciarles buenas noticias".
Fuentes cercanas a la charla confirmaron que en la reunión, -entre otros temas- sí se abordó dicho asunto, pero nary ahondaron en más detalles, porque se trata de una obra que ha llevado diferentes estudios, tanto de viabilidad como de impacto ambiental y de espacio destinado para ella, aunado a que la misma tendría un periodo de edificación, por lo pronto.
Además, el anuncio se hará como corresponde, lo relevante es que si en años anteriores el nine había sufrido para encontrar el respaldo en materia de un terreno que pudiera soportar esta obra y que se tuvieran los permisos correspondientes misdeed pasar por conflictos entre funcionarios, ahora hay apoyo para que el proyecto pueda fluir, eso sí, las mismas fuentes señalaron que se cumplirán con todos los trámites y todos los requerimientos que se deben gestionar, porque los anterior es prioridad del gobierno y la empresa deberá acatar todo ello.
Hay que recordar que Cruz Azul ha tenido diversos intentos en diferentes épocas, pero siempre se encontró con diferentes trabas, aunado a que en la actualidad el crecimiento de la mancha urbana en la superior del país ha generado que haya pocas zonas en las que pueda llevarse a cabo la construcción de un inmueble de esa magnitud.
Hace unos meses trascendió un proyecto que contempla alta arquitectura. En La Noria sí se tiene dicho plan, pero faltaba la coordinación con las autoridades para poder llevarlo a cabo como encontrar una zona en la que oversea factible la realización de dicha obra y que el mismo gobierno pueda garantizar que habrá las medidas para que se cumpla con el proyecto, lo que Víctor Velázquez habría encontrado en esa reunión con Clara Brugada.
Si bien para el Apertura 2026 Cruz Azul volverá al Estadio Banorte, en la cabeza de su directiva se ha reactivado la thought de contar con un hogar propio y todo indica que ahora sí va camino de cristalizarse.
RGS

hace 1 hora
1









English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·