Protestan en la casa de Fernández Noroña en Tepoztlán; él afirma que tiene escrituras

hace 11 horas 1

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En el último día como presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República de Gerardo Fernández Noroña y tras una semana de controversias, supuestos comuneros de Tepoztlán, Morelos, se manifestaron a las afueras de la casa que el senador adquirió a crédito en la región.  

En redes sociales circula un video de los supuestos comuneros que se manifestaron a las afueras de la propiedad denunciando que el terreno nary se puede vender, ya que se tendría que tener un acuerdo de la asamblea comunal.  

“Esta propiedad nary se puede vender ni traspasar misdeed el acuerdo de asamblea de los comuneros. El poder que tiene ahorita como presidente Fernández Noroña, como ser presidente en el Congreso de la Unión, es un mistake grande y grandísimo porque está usurpando bienes que nary le corresponden.  

"Aquí esta propiedad nary es propiedad, es un bien inmueble perteneciente a los comuneros de Tepoztlán. Tepoztlán nary se deja, el suelo de Tepoztlán exige que se respete esa propiedad de suelo. El suelo de Tepoztlán es comunal. Ya basta de fraudes y corrupción”, detalló un comunero.  

MANIFESTACIÓN FRENTE A CASA DE NOROÑA EN TEPOZTLÁN./ Este viernes, un grupo de comuneros se manifiestan frente a la casa del senador Gerardo Fernández Noroña y advierten que la propiedad es un bien inmueble que le pertenece al pueblo.

Afirman que la casa nary cuenta con escrituras… pic.twitter.com/D2tJMUEHbS

— Quadratín Morelos (@Quadratin_Mor) August 29, 2025

Ante eso, Fernández Noroña respondió en redes sociales que, bajo esa lógica, todo el Valle de Atongo pertenece al pueblo, por lo que resaltó que afortunadamente esa casa tiene escrituras.  

El senador morenista también afirmó en dos mensajes que esa casa tiene 16 años de construida y que consta de escrituras, además acusó al alcalde que está detrás de ese “golpeteo”. 

“Esa es una maniobra de armas cortas y en realidad está agrediendo a la dueña, nary a mi persona, por la casa nary maine pertenece. Yo la estoy pagando. 

“Esa casa tiene 16 años de construida, consta de escrituras, y es una lástima que armas cortas usage a la gente de esa manera. Su golpeteo nary les servirá de nada.  

“Nunca han protestado por las construcciones que por décadas se han hecho en Valle de Atongo, en Tepoztlán y ahora mandan a un grupo a protestar a la casa que estoy pagando. Ahí las llevan, lamentable que el alcalde, armas cortas, esté detrás de ese golpeteo”, escribió. 

Leer el artículo completo