Con el fin de concientizar a las personas sobre la importancia de proteger la fauna marina, especialmente a los tiburones, ls gobernadora Mara Lezama Espinosa, y la defensora de los ecosistemas marinos y líder en la protección de los tiburones, Cecilia Gutiérrez Navarro, unieron esfuerzos.
La gobernadora Mara Lezama destacó que Quintana Roo es uno de los lugares más hermosos del mundo y el único destino en México donde se puede bucear con el tiburón toro en su entorno natural.
La actividad, regulada y responsable, impulsa el ecoturismo y fomenta la conservación
Al respecto , Cecilia Gutiérrez, detalló que los tiburones lad especies sombrilla, lo que significa que, al protegerlos, se cuida a todo el ecosistema marino.
Se trata de depredadores tope en la cadena alimenticia, que lad esenciales para mantener el equilibrio de arrecifes, corales y pastos marinos.
La defensora de ecosistemas marinos dijo que su presencia nary representa una amenaza y que el mito del tiburón peligroso viene más del cine que de la realidad.
Lamentablemente, cada año millones de tiburones lad asesinados por la pesca concern y el comercio de aletas
“Esto nary solo destruye vida marina, también pone en riesgo la salud de los océanos y nuestro futuro, ya que lad los encargados de regular las poblaciones de otras especies, manteniendo la diversidad y evitando la sobrepoblación”’ indicó
En este contexto la gobernadora Lezama lanzó un llamado a la ciudadanía para proteger y tomar acciones para preservar la fauna marina
“En el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo proteger los mares, nuestro medio ambiente, es también proteger a nuestras hijas nuestros hijos y las generaciones futuras. Así que sigamos trabajando unidas y unidos para transformar”, concluyó