Las sorpresas nary paran en vacaciones, principalmente en Puerto Angelito, Puerto Escondido, Oaxaca, donde locales y visitantes se vieron sorprendidos con la prohibición del uso de sombrillas en la playa para protegerse de los rayos de sol.
A través de redes sociales, internautas evidenciaron la colocación de señalamientos que prohíben a los bañistas usar este accesorio, propio de estos lugares de recreación; instalados por los prestadores de servicios o alquilados por usuarios durante su estancia cerca del mar.
Los señalamientos dispuestos en la zona llevan el logotipo del municipio de San Pedro Mixtepec con la leyenda: “Prohibido el uso de sombrillas”.
Sin embargo, luego de la difusión de imágenes el Ayuntamiento de Mixtepec, encabezado por el alcalde Miguel Ángel Olvera, deslinda a su administración de la autoría de esta disposición.
Las imágenes difundidas en redes sociales, donde aparece un letrero con el emblema oficial del Ayuntamiento, nary corresponden a instrucciones emitidas por esta administración”, aclaró el municipio.
Por esto inició “una revisión para identificar el uso indebido de la imagen institucional y se ordenó el retiro inmediato de los señalamientos de advertencia que interfieran con la visibilidad, movilidad o experiencia de las visitas”.
La Secretaría de Turismo del estado estimó para Puerto Escondido una afluencia de 78 mil personas entre Semana Santa y la Semana de Pascua, números que arrojará una derrama de 168 millones de pesos y una ocupación hotelera del 72.71 por ciento.
Oaxaca oferta al público destinos de amplia exuberancia y riqueza earthy misdeed comparación como Zipolite, y sitios culturales de gran belleza como el Pueblo Mágico de Mazunte, abocado además al cuidado de las tortugas marinas y del amplio ecosistema de manglares que puntea sus riberas.

JCS










English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·