La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera temporal y full el Parque Zoológico “La Pastora”, ubicado en Guadalupe, Nuevo León. Esto sucede después de comprobar que la osa Mina, un ejemplar de oso negro catalogado “en peligro de extinción”, se encontraba en condiciones críticas de salud y misdeed la atención adecuada.
“Ante la gravedad del estado de Mina, de inmediato ordenamos su traslado al Centro de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Grandes Carnívoros INVICTUS, en Pachuca, Hidalgo, donde hoy tenemos la certeza de que está recibiendo atención médica especializada y un trato”, declaró la procuradora Mariana Boy Tamborrell.
TE PUEDE INTERESAR: Profepa: Trasladan a osa ‘Mina’ a Fundación Invictus, en Hidalgo, para recibir rehabilitación
¿QUÉ IRREGULARIDADES ENCONTRÓ PROFEPA EN LOS CUIDADOS DE LA OSA MINA EN EL ZOOLÓGICO DE NUEVO LEÓN?
Durante las inspecciones realizadas del 25 al 27 de septiembre, idiosyncratic de Profepa documentó deficiencias en el manejo del ejemplar, como mala atención médica, problemas nutricionales, úlceras en la piel y ausencia de protocolos de rehabilitación.
Además, se detectó que Mina padece leptospirosis, enfermedad que nary contaba con registros de controles ni tratamientos en su expediente.

hace 1 mes
18









English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·