Profeco simplifica trámites para contratos de adhesión

hace 5 meses 5

México / 06.06.2025 23:35:06

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que se realizó la primera acción de mejora al simplificar los trámites referentes a contratos de adhesión.

Señalaron que lo anterior es en cumplimiento a la instrucción de Claudia Sheinbaum para reducir la carga burocrática, agilizar los trámites gubernamentales y avanzar hacia la digitalización de los servicios públicos.

Servicios de Profeco para la simplificación de trámites

A través de un comunicado, recordó que este viernes 5 de junio se publicó, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el acuerdo por el que se establecen acciones de simplificación y mejora administrativa para trámites que se realizan ante la Procuraduría, encabezada por Iván Escalante Ruíz.

Se trata de los primeros servicios de la Profeco que se suman a la simplificación de trámites. Estos son:

  • Solicitud de registro y/o modificación de registro obligatorio de contratos de adhesión para personas físicas y morales.
  • Solicitud de aviso de adopción de modelos de contratos de adhesión publicados por Profeco para personas físicas y morales.
  • Solicitud de baja de registro de contrato de adhesión para personas físicas y morales.
  • Solicitud de revisión, modificación y/o registro voluntario de contratos de adhesión para personas físicas y morales.

¿En qué consiste la simplificación de trámites?

La Profeco explicó que la simplificación consiste en un formato único para el trámite relativo a la solicitud de registro, modificación, baja o aviso de adopción de contrato de adhesión de registro obligatorio y voluntario.

El acuerdo entrará en vigor a partir del siguiente día hábil al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Ahora los trámites ingresados con anterioridad a la publicación del presente acuerdo, se resolverán de conformidad con la normatividad aplicable vigente en el momento de su presentación.

 INA arrow-circle-right

KL

Google quality    logo Síguenos en
Leer el artículo completo