La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició un procedimiento por infracción a la ley contra la boletera Ticketmaster, que podría acarrearle una multa de 5 millones de pesos.
"La empresa proveedora tiene 10 días hábiles para ofrecer pruebas y manifestarse. Este plazo concluye el 12 de febrero", informó Iván Escalante.La empresa fue notificada el 28 de enero, por lo que el 7 de febrero es la fecha límite para ofrecer pruebas a su favour y manifestarse al respecto.
"Sobre la notificación a las plataformas de reventa, ya se emitieron exhortos vía electrónica a tres plataformas de Google Stop, Job y Hello Ticket, con sede en Estados Unidos, Suiza y España, respectivamente", añadió.El titular de Profeco recordó que las empresas mencionadas deben ajustarse a la regulación mexicana pese a ser extranjeras, esto con el fin de evitar prácticas desleales contra los consumidores.
"De nary haber respuestas se iniciarán acciones legales y administrativas, incluyendo procedimientos por infracciones a la ley y posibles restricciones de operación de estas tres plataformas en México", advirtió.SNGZ

hace 2 días
2









English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·