La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con la automotriz británica Aston Martin, emitió una alerta de seguridad y llamado a revisión para vehículos del modelo DBX, correspondientes a los años 2021 a 2024, debido a una posible falla en el sistema eléctrico que podría derivar en un riesgo de accidente o daño térmico.
La campaña de revisión inició formalmente el 20 de mayo de 2025, con una vigencia indefinida, e involucra un full de 33 unidades que fueron distribuidas en territorio mexicano. Hasta el momento, la empresa no ha recibido reportes de incidentes ni daños relacionados con esta falla en México, según información confirmada hasta el 12 de mayo de 2025.
TE PUEDE INTERESAR: Alerta Profeco: Volvo Car México lanza llamado a revisión por posible falla en la batería de estos modelos
¿CUÁL ES EL PROBLEMA TÉCNICO DETECTADO EN LOS VEHÍCULOS ASTON MARTIN?
De acuerdo con el comunicado oficial, el problema se localiza en las tuercas de los pernos roscados, las cuales presentan un ajuste deficiente a causa de una acción de “bloqueo” inadecuada. Esto puede provocar que las tuercas se aflojen durante el servicio del vehículo, lo que impide un contacto adecuado entre el ojal del cable y la caja de fusibles de la batería.
Esta falta de contacto puede generar sobrecalentamiento y daños en la carcasa plástica de la caja de fusibles, lo que representa un riesgo de incendio o accidente, debido a un posible daño térmico.
— Revista del Consumidor (@RdelConsumidor)
June 4, 2025
ASTON MARTIN OFRECE MEDIDAS CORRECTIVAS
Como parte de la solución, Aston Martin ha establecido una contramedida que consiste en la inspección de las unidades involucradas y, en caso necesario, el reemplazo de las piezas afectadas. Esta intervención se realizará sin costo alguno para los propietarios.
La empresa ha implementado los siguientes canales y mecanismos de contacto para alertar a los consumidores:
Distribuidores autorizados enviarán notificaciones mediante:
- Mensajes de WhatsApp
- Correos electrónicos
- Cartas entregadas en los domicilios registrados
Publicación del llamado a revisión en el sitio oficial de Aston Martin:
- Página principal: www.astonmartin.com/en
- Enlace directo para verificar si un vehículo está involucrado: Safety Campaign Checker
CÓMO CONTACTAR A LA EMPRESA ASTON MARTIN
Los propietarios del modelo Aston Martin DBX pueden comunicarse directamente con el servicio autorizado a través de los siguientes medios:
- Teléfono de atención: 55 3032 4854
-Correo electrónico:
[email protected]
[email protected]
- Sitio web oficial: https://www.astonmartin.com/en
La Profeco hace un llamado a los propietarios del modelo DBX a revisar si su unidad se encuentra dentro de los vehículos afectados, utilizando el número de serie (VIN) en la liga proporcionada por la armadora. En caso afirmativo, se recomienda agendar una cita con el distribuidor autorizado más cercano para realizar la inspección correspondiente y evitar cualquier riesgo potencial.
En caso de tener alguna duda adicional o considerar que sus derechos como consumidor nary han sido respetados, Profeco recuerda que los ciudadanos pueden comunicarse al Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 en la Ciudad de México, y al 800 468 8722 desde el resto del país.