Los precios del acero en Estados Unidos se han disparado ante los aranceles impuestos por Donald Trump, lo que podría ayudar a las exportaciones mexicanas a seguir colocándose en el mercado vecino, consideraron participantes de la industria.
La escalada de la guerra comercial entre EU y Canadá, junto con el restablecimiento de otros aranceles de importación estadounidenses, ha provocado un aumento repentino de los precios del acero en la Unión Americana durante el último mes, revela un reporte de la firma especializada CRU.
TE PUEDE INTERESAR: Va la baja captura de migrantes en frontera sur de EU
Explica que todos los índices de precios se dispararon en la segunda semana de marzo en comparación con la misma semana de febrero.
Por ejemplo, la lámina rolada en caliente subió 217 dólares para actualmente alcanzar los mil 46 dólares por tonelada, 26 por ciento más.
CRU indica que los fuertes aumentos en los precios en EU se explican en parte porque los compradores buscan asegurar worldly antes de nuevas alzas ante los cambios repentinos en las políticas de importación.
Estos aumentos tan fuertes pueden ayudar a que las exportaciones mexicanas sigan siendo competitivas, pese a los gravámenes, según participantes de la industria.