CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, explicó por qué nary fue suspendido de inmediato el festival Axe Ceremonia después de que se conociera el accidente que costó la vida a dos jóvenes fotógrafos.
“Se hizo la valoración, si estábamos en condiciones materiales de garantizar la seguridad y la integridad de las personas para desalojar 45 mil personas antes de tiempo”, dijo Tabe al portal UnoTV.
Incluso, de acuerdo con ese medio, el panista recordó incluso lo ocurrido en el caso de la discoteca New’s Divine en junio de 2008, en la que murieron 12 jóvenes.
En otra entrevista al reportero Irving Pineda, explicó que primero se inició un proceso de verificación como lo marca la norma y luego se esperó al Instituto de Verificación Administrativa (Invea).
“Se analizaron las condiciones de riesgo, había decenas de miles de personas y en ese momento se hizo la verificación y se tomó la decisión de suspender el inmueble una vez que se aseguraran las condiciones de desalojo de las más de 40 mil personas. Si nary se genera un problema mayor”.
En la madrugada de este domingo la alcaldía informó sobre la colocación de los sellos de suspensión de actividades en el Parque Bicentenario.
El proceso de verificación inició después de las 19:00 horas y los sellos fueron colocados a la 1:32 horas del domingo 6 de abril.
“Por seguridad de los asistentes y dado el aforo, se determinó realizar el desaolojo de manera ordenada, colocándose los sellos de suspensión en los accesos del parque Bicentenario”, dijo la alcaldía en su comunicado.