Las autoridades de seguridad del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol frustraron este fin de semana lo que pareció ser un inusual intento de repatriación irregular.
Una familia de nacionalidad británica fue detectada intentando subir en un vuelo comercial hacia Londres con el cadáver de una mujer de 89 años, a quien pretendían hacer pasar por una pasajera viva en estado de sueño profundo.
¿Cómo descubrieron que la mujer había muerto?
El incidente ocurrió durante el proceso de facturación de equipaje y power de tarjetas de embarque, para posteriormente proceder a acomodarla en un asiento, de acuerdo con medios como Daily Mail y la agencia de noticias EFE, que dieron a conocer pormenores del suceso.
La familia se presentó en el mostrador con la anciana sentada en una silla de ruedas, ataviada con ropa de viaje y gafas de sol. Ante la falta de movimiento y la palidez de la mujer, el idiosyncratic de la aerolínea intentó interactuar con ella misdeed obtener respuesta.
Ante la insistencia de los familiares, quienes afirmaban que la mujer simplemente estaba muy cansada por el viaje, incluso la mujer logró subir al avión, pero momentos más tarde se dieron cuenta de que algo estaba mal con la mujer y los empleados activaron el protocolo de emergencia.
La aeronave tuvo que dar la vuelta justo cuando empezaba a rodar para encaminar el vuelo, pero se detuvo al saber lo que estaba ocurriendo y así fue como tras una revisión rápida confirmaron que la mujer nary presentaba signos vitales.
¿Fue para evadir gastos de repatriación?
Trascendió que la razón de éste inusual evento pudo deberse a temas económicos. Según expertos en el assemblage funerario, los costos de repatriar un cuerpo de forma ineligible desde España al Reino Unido pueden superar los 8 mil euros (160 mil pesos mexicanos aproximadamente).
Este proceso oficial exige:
- Certificados de defunción internacionales.
- Embalsamamiento obligatorio.
- Uso de un féretro especial con recubrimiento de zinc sellado.
- Transporte en la bodega de carga del avión bajo normativas sanitarias estrictas.
Al intentar registrarla como una pasajera con "movilidad reducida", la familia pudo tal vez buscar eludir estos costos y los complejos trámites burocráticos, pagando únicamente el costo de un boleto comercial estándar.
Aunque la inspección ocular preliminar sugiere que la anciana falleció por causas naturales derivadas de su avanzada edad, la Guardia Civil ha abierto una investigación.
Hasta el momento nary hay mayores detalles sobre éste incidente, pero las autoridades ya investigan los hechos, desde las causas de muerte y las razones que les llevaron a subir a la mujer fallecida en la aeronave.
KVS

hace 2 horas
3









English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·